Foto de captura de pantalla Unidad, movilización y puertas abiertas a Ebrard, promete Sheinbaum a militancia de Morena
Claudia Sheinbaum Pardo dejó las puertas abiertas del partido a Marcelo Ebrard para ser parte del proyecto de Morena rumbo al 2024.
Claudia Sheinbaum Pardo, coordinadora de los Comités de Defensa de la Cuarta Transformación, pidió unidad y movilización a los militantes y simpatizantes del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) de cara a las eleciones de 2024.
Este es nuestro slogan “Unidad y Movilización” y eso es a lo que vamos a convocar en este momento”, indicó.
“Somos parte de un proyecto y tenemos que consolidar estas estructuras, estos apoyos, a los militantes y simpatizantes que fueron parte de estos proceso, convocarlos a la unidad y a la organización y la movilización”, dijo.
“Vamos a iniciar a partir del próximo domingo cuando sesione el Consejo Nacional de Morena. Iniciamos este proceso”, puntualizó.
En su primera conferencia de prensa como la candidata presidencial de la Cuarta Transformación, Sheinbaum Pardo dejó las puertas abiertas del partido a Marcelo Ebrard para ser parte del proyecto rumbo al 2024.
Está nuestra mano tendida para que el compañero Marcelo pueda ser parte de este proyecto y a todo su equipo de trabajo, las puertas siempre van a estar abiertas.
“Siempre hay que platicar. Yo le envié un mensaje por la mañana, por teléfono, creo que siempre debemos tender la mano, No hay que hablar de división en este momento, estamos en un proceso y hay que hablar siempre de unidad”, externó.
“Ahora iniciamos un nuevo proceso y este es de unidad donde todos somos parte. No tenemos que hablar de ello (sobre una ruptura), hay que esperar todavía”, argumentó.
Por su parte, el dirigente nacional del partido guinda, Mario Delgado, detalló que buscará personalmente al excanciller, de quien recalcó que no se quiere que se vaya del partido y que compita por la Presidencia de la República ya sea de manera independiente o por otro partido.
Voy a buscarlo, porque es mi obligación como dirigente de partido. Las puertas están abiertas, la casa de Marcelo es Morena y tiene un equipo muy valioso y que le ha aportado al movimiento”, explicó.
“No lo vería como una ventaja, no queremos que Marcelo se vaya, es sin duda aún integrante de este movimiento, que ha contribuido mucho al fortalecimiento del mismo. Lo queremos ver de nuestro lado, ayudándonos a asegurar que esta transformación dure muchos años. No quisiéramos ver ese escenario, mejor que este de este lado, que nos ayude. sumar y a que nos ayude a obtener el triunfo en 2024”, agregó.
Con información de López-Dóriga Digital