La Espinita

Andy S. K. Brown

  • Fraude en puerta en el Sector Salud
  • Los cuatroteros contra Ken Salazar
  • May confirma: Adán López, mafioso

 

Usted ha leído por aquí que Zoé Robledo, y su hermano Gabino –¿“capos” de la mafia del IMSS o simples títeres de Andy López Beltrán?– lograron desviar el nombramiento de Emma Luz López Juárez como el reemplazo de Borsalino González, director de Administración del Seguro Social, y que consiguieron desviar el misil que los amenazaba para que ella terminara como directora de Administración y Finanzas en BIRMEX, aunque solamente aparece como encargada del despacho.

Pues le tengo noticias. Hace dos días doña Emma Luz giró un oficio dirigido “a las personas físicas y morales invitadas a participar en la investigación de mercado IM-0001 Consolidada BIRMEX 2025-2026” en el que, ¡apenas dos días después de haberlos convocado!, les dice que como no presentaron las respectivas cotizaciones para el procedimiento de contratación de medicamentos, materiales de curación e insumos para la salud para los próximos dos años, y que como se han recibido un cúmulo de dudas al respecto, ¡la invitación queda sin efecto!

¿Quiere decir lo anterior que, otra vez sin estudios de mercado, van a comprar lo necesario para que México sea como Dinamarca?

¿A quiénes va a beneficiar esta absurda y precipitada decisión?

¿Ya tienen apalabrados a los proveedores?

Y lo mejor, ¿estarán enterado el secretario David Kershenobich Stalnikowitz y el subsecretario Eduardo Clark que tanto han presumido la limpieza y transparencia en esas adquisiciones?

¿Otra vez a robar, medrando con la salud de los mexicanos?

* * *

Cierto que el embajador de Joe Biden ante el Poder Ejecutivo mexicano don Ken Salazar se ha comportado como “La Chimoltrufia”, criticando primero la reforma al Poder Judicial y, “tres Doritos después”, denostándola con todas las razones que el Departamento de Estado le ha dictado.

Pero hacerlo blanco de todo tipo de ataques, desde el tapanco donde cada mañana se trepa la presidente formal Claudia Sheinbaum hasta en las múltiples granjas de bots que controlan los cuatroteros, es cosa de montoneros. Todo por acusar a AMLO de rechazar inversiones estadounidenses para reforzar la lucha en contra de la violencia y la inseguridad, tanto como por calificar como un rotundo fracaso los “abrazos, no balazos”.

 

No obstante, le ha ido bien al nativo de Colorado pues, hasta ahora, el jocoso Sergio Gutiérrez Luna no lo ha amenazado con juicio político, ni las manadas guindas en el Congreso de la Unión le han advertido que pueden declararlo ¡traidor a la Patria!

Así de absurdos son los guindas.

* * *

No es casual que el pastor de la manada cuatrotera en el Senado de la República emplee métodos mafiosos para conseguir que los legisladores de su bancada voten según los deseos de AMLO… aunque doña Claudia pretenda engañar y diga que no es así.

Que es capo del huachicol y comandante AA (de Adán Augusto) de “La Barredora”, banda que mantiene asolada a Tabasco, lo acaba de confirmar el nuevo gobernador de esa entidad del sureste, Javier May, al señalar que quien fuera secretario de (In)Seguridad del también exsecretario de Gobernación, Hernán Bermúdez, es quien comanda a los criminales que asesinan, incendian, extorsionan, huachicolean y le han quitado a la entidad el mote de “un Edén”.

De acuerdo con los GuacamayaLeaks que se conocieron hace ya un par de años, el Ejército estaba enterado de esa situación, pero el entonces mandatario estatal hizo caso omiso de lo que todos los tabasqueños sabían. No le convenía deshacerse de quien le aportaba recursos para su frustrada precampaña presidencial.

May y Adán López son del mismo partido, así que cobra vigencia aquello de que “para que la cuña apriete…”.

@AndySKBrown1

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *