HOMO POLÍTICUS

PAVE SOBERANES

  • Morelos: Protección Institucional a Criminales

 

La importancia política que podría tener y adquirir la diputada Diana Karina Barreras, se redujo al mote despectivo de Dato Protegido en redes sociales. El autor intelectual del escarmiento contra una ciudadana, que devino en bola de nieve insospechada, podría ser su propio esposo, el diputado Sergio Gutiérrez que, como todos aquellos que no se dan tiempo para pensar, no calculó los efectos.

Debió calcular Gutiérrez que Dato Protegido no era Luis el Matador Hernández, el futbolista promedio mexicano con quien pateó un balón en el salón de plenos de San Lázaro en 2022, ni el ufólogo Jaime Maussan y su ser no humano expuesto en una cajita ahí mismo, un año después. Dato Protegido es su esposa. O, mejor dicho, su esposa es Dato Protegido, como cuchichean dentro y fuera de Congreso de la Unión 66, propios y extraños.

En Acción Nacional celebran ahora más que nunca que Barreras haya renunciado a esa militancia, para pasarse a Regeneración Nacional. —No somos iguales, piensan con sorna en voz alta.

Si el diputado Gutiérrez fue capaz de tirar un balón de futbol en el Salón de Sesiones, vulgarizando la política legislativa, y de buscar retratarse con extraterrestres, también sería capaz de conseguir que piezas de la maquinaria de Estado presionara a una ciudadana, Karla Estrella, que sólo hizo uso de su derecho a manifestarse, censurándola e intentando humillarla con 30 disculpas públicas.

A la diputada Barreras —se declaró revictimizada tras ganar tráfico pesado en redes sociales y medios— le ofendió leer el tuit de Estrella, que insinuó ser producto del nepotismo de Gutiérrez, para ser candidata a edila de Hermosillo, Son. «No tengo dudas, pero tampoco pruebas», firmó la ciudadana. Ayer la presidenta Claudia Sheinbaum manifestó su rechazo al castigo propio de estados censores por dictatoriales: «Es un exceso». —El poder es humildad, les mandó decir, sin mencionarlos, a los Gutiérrez. Si hoy fueran las votaciones para esa alcaldía, la ciudadana Karina Estrella ganaría a la candidata Dato Protegido.

 

letraschiquitas

Paró Alessandra Rojo de su asiento las figuras de bronce de Castro —«Los mexicanos conocen más a miquimaus que a sus héroes nacionales”»— y del Che Guevara —«Viva la muerte […] yo fusilo, no asesino»—, a petición del vecindario de la alcaldía Cuauhtémoc que aplaudió la acción que, en contrario, molestó a izquierdistas de moda***. Mientras se busca por huachicol y por proteger a una banda narca al ‘García Luna’ de Tabasco, en Morelos el jefe de Policía, Miguel Ángel Urrutia, ya son dos veces que declara que durante el cuauhtemato hubo protección institucional al crimen. El lunes amplío***.  Lo sustancioso del senador Gerardo Fernández Noroña, en su monologo de yutub, es el telegrama urgente enviado a su correligionario, el diputado federal Juan Ángel Flores, cuando dijo que «el alcalde de Jojutla» —Alan Martínez es prestanombres de Flores— «presionó para que no le prestaran la Casa Ejidal» para su asamblea informativa del sábado 12, la cual saboteó Martínez.

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *