C O N T R A P O D E R

JUAN ANTONIO TORRES

El secretario de SEGURIDAD ESTATAL en CHIHUAHUA, ni SUFRE, ni se ACONGOJA.

Sino, todo lo contrario.

Le importan un RABANO las FLAMIGERAS DENUNCIAS que se han ESGRIMIDO en días recientes en su contra desde las benditas REDES SOCIALES, que desde luego lo EXHIBEN y lo VULNERAN a más no poder.

Pero, mientras EL, continué con la PROTECCION de su HADA MADRINA, o sea, la inquilina de palacio, MARU CAMPOS, que en materia de SEGURIDAD, anda ARRASTRANDO la COBIJA, GILBERTO LOYA CHAVEZ, sigue CABALGANDO.

O, como luego se dice coloquialmente, “LE VALGA MADRE”…

Y no de ahora, sino en los 3 años y casi 4 meses que, lleva en el ejercicio de su MANDATO CONSTITUCIONAL.

Las DENUNCIAS en las redes sociales son desde luego, GRAVES que han salido desde los mismos EFECTIVOS policíacos que ponen en ENTREDICHO como se las gasta, el CUESTIONADISIMO funcionario de PRIMER NIVEL, claro está, en CONTUBERNIO con sus FIELES ESCUDEROS que tiene en la NOMINA de la citada dependencia y que le cuidan los CENTAVOS, pero, a la CHITA CALLANDO se CHINGAN los PESOS.

Vía WATTSAPP, a los medios de comunicación, desde luego que NO SON AFINES a la UBRE de CAMPOS GALVAN, han llegado SEÑALAMIENTOS CONTUNDENTES como los que a continuación, describiremos, por el simple detalle de que NO le debemos NADA a GIL LOYA, como tampoco, a quien lo puso ahí, o sea, la titular del EJECUTIVO, MARU CAMPOS, quien ella solo sabe bajo que CRITERIOS, por supuesto nada RIGUROSOS, sino por demás LAXOS, lo ELIGIO, para que como ALGIDA PREMISA, buscara REVERTIR la ESCALADA de VIOLENCIA e INSEGURIDAD en la entidad más extensa del territorio nacional, como lo es CHIHUAHUA…

Y los RESULTADOS son hoy en día, un ROTUNDO FRACASO.

Entre las DENUNCIAS, figuran que a los elementos policiacos de dicha corporación policiaca, les NIEGAN la PENSION, no obstante que tengan la edad para obtenerla, o que se hayan LESIONADO en el CUMPLIMIENTO de su DEBER.

Otra de las GRAVES quejas, es que NO se les BRINDAN las HERRAMIENTAS de TRABAJO para EJERCER su LABOR POLICIACA, en zona de ALTO RIESGO, como es la SIERRA.

A las familias de los POLICIAS CAIDOS en el CUMPLIMIENTO de su DEBER se les IGNORA y a los que quedan MAL, NO se les OTORGAN, SERVICIOS de SALUD, DIGNOS.

Los DENJUNCIANTES, quienes OMITEN sus IDENTIDADES por TEMOR a las consabidas REPRESALIAS, dan cuenta de los ABUSOS, los ACOSOS SEXUALES en contra de las MUJERES POLICIAS, el HOSTIGAMIENTO LABORAL.

En el tema de SALUD, dicen que NUNCA hay los MEDICAMENTOS, ni los INSUMOS, lo que los lleva a GASTOS EXTRAS a los mismos, DERECHOHABIENTES.

Los DENUNCIANTES, se dijeron HARTOS del ESTADO de cosas que ocurren al interior de la mencionada secretaria y que SI no HAY una PRONTA solución, podría darse un PARO de LABORES muy pronto.

A los EMPLEADOS de la SECRETARIA de SEGURIDAD, como luego se dice, “NI los VEN, NI los ESCUCHAN”.

Pero, eso SÍ, GIL LOYA en su COMPARECENCIA ante los diputados locales en días pasados, PIDIO nada más, pero nada menos que 5 mil 545 millones de pesos, bajo el FALAZ propósito de REDUCIR la VIOLENCIA en el 2025, cantaleta que YA no le CREEN, ni los propios policías, pues, cuando se puso en marcha LA TORRE CENTINELA en CIUDAD JUAREZ- hace poco más de 2 años- que tendrá un costo superior a los 4 mil 500 millones de pesos, LOYA CHAVEZ. JURO y PERJURO que, el FLAGELO social de la INSEGURIDAD, se ABATIRÍA hasta en un 90%.

Y a la LUZ de los HECHOS, le salió el TIRO por la CULATA, pues hoy CHIHUAHUA, está POSICIONADA a nivel nacional entre las 4 entidades más CALIENTES en lo que se refiere a CRIMENES DOLOSOS o de ALTO IMPACTO.

Ya lo dice el DICHO; “PROMETER NO EMPOBRECE, DAR RESULTADOS, ES LO QUE ANIQUILA”.

TRISTEMENTE, los citados policías andan MENDINGANDO sus DERECHOS, mientras GIL LOYA, anda en precampaña partidista, GASTANDO MILLONES de pesos, porqué desde su OPTICA, por demás MIOPE, siente que tiene los TAMAÑOS para BUSCAR la presidencia municipal de CIUDAD JUAREZ, donde los de MORENA han generado un BASTION ELECTORAL, en el cual, están MINADAS al menos por un buen rato, TODAS las probabilidades de TRIUNFO de las demás fuerzas políticas, sean del PAN, PRI, PRD, MC, como ocurrió en el 2021 y 2024 y es por demás probable pase en el 2027….

Sin GRANDES LOGROS en REDUCIR los ALTOS INDICES de VIOLENCIA, sin generar CREDIBILIDAD o CONFIABILIDAD, hacía el INTERIOR y EXTERIOR, LOYA CHAVEZ, tiene la QUIMERA de ser por lo menos ASPIRANTE, a la citada candidatura, porqué eso, de GANARLA, hay un MAR de DIFERENCIA.

Es un HECHO que BILLETES de la NOMINA, no la OFICIAL, sino la de los de LA MAÑA, no le vayan a faltar, si el PULGAR hacia ARRIBA se lo OTORGA, la gobernadora, quien lo IMPUSO ahí y sigue INTOCABLE, como si en el tiempo que lleva instalado ahí -3 años y casi 4 meses, haya hecho la TAREA de forma DESTACADA, sino todo lo contrario.

Como lo citamos al principio de esta columna, LOYA CHAVEZ, es a casi 40 meses de labor en la SSPE, CANDIL de la CALLE, OSCURIDAD de SU CASA.

Se ha CONSOLIDAD como un LASTRE, un funcionario INEPTO quien NO ha llevado a RUMBO SEGURO el tema de la SEGURIDAD, en el cual está más que REPROBADA la administración estatal de MARU CAMPOS…

Y pensar que sus CORIFEOS, sus ACOLITOS quienes hoy la acompañan en su equipo, se MOFABAN del FRACASO de su antecesor y NEMESIS, JAVIER CORRAL, en septiembre del 2021, cuando tomaban los BARTULOS de la nomenclatura estatal y PROMETIAN cambiar el RUMBO en esa FAENA que, nomás NO CAMINA con PASO FIRME, sino para ATRÁS, como los CANGREJOS….

MARU CAMPOS, se sacó de la CHISTERA a GIL LOYA, como lo hizo con el tristemente célebre, ROBERTO JAVIER FIERRO DUARTE, quien pasó de NOCHE, como FISCAL GENERAL del estado, quien al año y medio, LO RENUNCIO.

¿Por cuanto tiempo más seguirá ENCUBRIENDO y SOLAPANDO CAMPOS GALVAN al responsable de la SSPE, quien trae un EJERCITO de GUARURAS para su PROTECCION, como si hubiera dado GOLPES ROTUNDOS en el DECOMISO de DROGAS o en la CAPTURA de LIDERES CRIMINALES, que distan mucho de ser una REALIDAD…

Pero, eso les VALE a la gobernadora y su FIEL TESTAFERRO….

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *