El gobernador de Durango, José Rosas Aispuro, aseguró que entre este lunes y martes quedarán pagados los adeudos al sindicato de trabajadores de la educación sección 44 y a la Universidad Juárez Del estado de Durango.

Al ser cuestionado sobre la liberación del pago a maestros, quienes desde la semana pasada han mantenido plantones y manifestaciones para liberar el pago de sus bonos, el mandatario estatal detalló, que además se pagará a la Universidad Juárez del Estado de Durango el adeudo como se tenía previsto.

Recordó que a la máxima casa de estudios en el estado se le aumentó el presupuesto hasta un 20 por ciento, de ahí que negó que se haya ignorado las necesidades de la institución.

Referente a la situación financiera que enfrentara el estado para los próximos años, dijo que durante la más reciente visita del presidente Andrés Manuel López Obrador le solicitó el apoyo con recursos para hacerle frente a la difícil situación que vive el estado.

Sobre todo por que insistió en que Durango es el estado que más le aporta a la educación.

Finalmente y dentro de los pendientes de su administración dijo que trabajan a marchas forzadas para tratar de entregar la obra concluida del paso elevado Francisco Villa, aunque reconoció que no le molestaría no ser el quien la entregue, puesto que en su administración tuvo que concluir al menos una decena de obras de la pasada administración que habían quedado pendientes.

Con información de Milenio

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *