Gobernador de Sinaloa afirma “no estar satisfecho” con los niveles de homicidios y robo de autos
Este lunes en conferencia de prensa, el gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya se pronunció sobre el inicio de las sesiones quincenales del Gabinete de Seguridad federal en el estado, las cuales iniciaron el domingo pasado.
El mandatario dijo que espera que los operativos coordinados entre el estado y la federación, permitan disminuir la cifra de homicidios y robos de automóviles que han incrementado.
Rocha Moya afirmó no estar satisfecho con las estadísticas delictivas provocadas por la guerra encabezada entre las facciones “Los Chapitos” y “Los Mayos” del Cártel de Sinaloa.
El gobernador afirmó que aún existe un problema de seguridad, y señaló que el Gabinete de Seguridad reconoce públicamente que aún hay mucho trabajo por hacer en la entidad.
Señaló que entre mayo y junio se registró un repunte en los niveles de homicidios dolosos y robos de carros, aunque aseguró que durante julio han bajado.
Agregó que será el próximo jueves 24 de julio cuando sostendrá una nueva reunión con Omar García Harfuch, secretario de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC).
Con información de 889 Noticias