El gobernador Rubén Rocha Moya anunció este lunes que solicitará formalmente a la federación la declaratoria de zona de emergencia para Sinaloa debido a la sequía que afecta diversas regiones del estado.

Durante su conferencia semanal “La Semanera”, el mandatario mostró el oficio dirigido a la coordinadora nacional de Protección Civil, Laura Velázquez. Detalló que la petición ya había sido presentada en diciembre, pero fue rechazada.

Rocha Moya aseguró que actualmente existen las condiciones técnicas necesarias para insistir en la solicitud y lograr su aprobación.

“En el caso nuestro es una contingencia extraordinaria por sequía; por lo tanto, hoy mismo voy a mandar la solicitud a la Coordinación Nacional de Protección Civil”, expresó.

El llamado ocurre luego de que legisladores locales exhortaran al Ejecutivo estatal a presentar la petición formal ante la federación, con el objetivo de acceder a recursos que permitan atender los efectos del estiaje en el campo y en las comunidades.

La declaratoria de emergencia facilitaría el envío de apoyos federales y la implementación de medidas para reducir el impacto de la sequía, que se ha intensificado en los últimos meses en gran parte del estado.

 

Con información de Café Negro Portal

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *