Gobierno de Nuevo clausura refinería de Pemex en Cadereyta
La Secretaría de Medio Ambiente de NL indicó que funcionarios de la refinería de Cadereyta se negaron a que se realizara una inspección.
La Secretaría de Medio Ambiente de Nuevo León aseguró haber clausurado la refinería de Petróleos Mexicanos (Pemex) ubicada en Cadereyta de Jiménez, instalación a la cual se le señala por sus altos niveles de contaminación en la región.
La dependencia estatal, quien apuntó que se daba cumplimiento a la inspección ordenada por la juez Segunda en Materia Administrativa, explicó que funcionarios de dicha refinería se negaron a colaborar para una inspección, razón por la cual fue clausurada.
“El equipo de la Secretaria de Medio Ambiente acudió a la refinería de Cadereyta, sin embargo se les negó el acceso a pesar de la orden de la juez, por tal motivo se procedió a la clausura”, apuntó la dependencia del Gobierno de Nuevo León.
Más temprano, en redes sociales, el secretario de medioambiente de Nuevo León, Alfonso Martínez Muñoz, detalló que se encontraba al exterior de la refinería de Cadereyta, a la espera de ser recibido por las autoridades y ser parte de la inspección ordenada por la jueza.
Minutos más tarde, el funcionario indicó que al corte de las 9:00 h de este viernes la estación de Cadereyta reflejaba en niveles máximos de contaminación.
Hasta el momento, ni Pemex ni la Secretaría de Energía federal han realizado un posicionamiento al respecto.
Con información de ABC Noticias y López-Dóriga Digital