QUE DE AMLO, ACUSA MOVIMIENTO

Gabriel Cota Luque

 

Dirigentes de Movimiento Ciudadano ven con peligro que el de Rubén Rocha Moya se convierta en un gobierno muy similar al del Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

El presidente de ese instituto político en Sinaloa, Sergio Torres Félix, sostuvo que es un mal augurio que el mandatario estatal no “quiera perderle pisada” a la forma de gobernar de El Peje, que no significa un buen augurio para la población, sobre todo por la ola de cambios y renuncias de funcionarios.

“Corremos el riesgo de que el gobierno de Sinaloa al querer imitar al gobierno federal, termine siendo igual o peor, y eso ya es mucho decir”.

El excandidato a la gubernatura de Sinaloa dijo ver con preocupación que el Rocha Moya quiera imitar al gobierno federal, y se convierta en “una copia patito”, pues sería ir en contra del progreso y desarrollo de la población.

Sergio Torres criticó también el “titubeo” del Gobierno de Rubén Rocha en sus acciones, como la tardada suspensión del Maratón Internacional de Culiacán, que contrasta con la permisibilidad que se da a otro tipo de eventos masivos, que representan un riesgo mayor de contagio de Covid, como el Carnaval de Mazatlán.

“El gobierno titubea, el gobierno no se anima a tomar decisiones, el gobierno deja que las cosas avancen, parece que no quiera ser gobierno”.

“Ocupamos que el gobierno se anime a hacer gobierno, que haya más orden, comunicación, diálogo y concertación entre los actores políticos”, asentó.

Torres Reyes consideró que al momento de autorizar un evento debe ser con todas las medidas sanitarias o, si se cancela, como fue el caso del maratón de Culiacán, debe hacerse en tiempo y forma para que la misma gente tome sus prevenciones.

Sostuvo que un gobierno titubeante, como el actual en Sinaloa, solo genera más incertidumbre.

Lo que se requiere, dijo, es un gobierno que tome decisiones, que sea claro y que actúe pensando principalmente en cuidar la vida y la salud de las personas.

El dirigente de Movimiento Ciudadano acusó también los despidos que siguen dándose en el Gobierno del Estado, principalmente en el área de la Salud, donde recientemente se dio la baja de 100 trabajadores, a quienes sólo se les ofrece una “mesa de negociación”…

“Pues qué no decían que no iban a correr a nadie, que eran los salvadores, y hoy están corriendo a gente de manera injustificada”.

Consideró que dentro del gobierno estatal “traen bien enredada la piola”, pues ni Rubén Rocha, ni el secretario de Salud, Hector Melesio Cuén Ojeda, quisieron o pudieron explicar con claridad a los trabajadores despedidos.

“Lo que se le entendió es que sí los corrimos, pero no quiere decir que los hayamos corridos, pues pueden impugnar, y bla, bla, bla”.

“Que falta de seguridad y que pena que ocurra esto en un gobierno estatal”, indicó.

Sergio Torres criticó que como respuesta surja el ofrecimiento de una mesa de negociación, que el método que usan los gobiernos que no quieren o no tiene respuesta a algún conflicto.

“Lo bueno es que habrá mucho trabajo para los carpinteros, pues este será el gobierno de las mesas”, acotó.

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *