Gobierno de Sinaloa abona 700 millones de pesos a deuda heredada
El gobernador indicó que ya está programado el gobierno para pagar sus obligaciones.
Josemiguel Souza
Culiacán, Sin.- Rubén Rocha Moya, gobernador de Sinaloa, informó que ya se abonaron 700 millones de pesos heredados por la administración del exgobernador, Quirino Ordaz Coppel.
Esta deuda derivó de unas auditorías mal practicadas, lo que ocasionó que el estado tenga que pagar 2 mil 200 millones de pesos.
Aseguró que este compromiso financiero no afectará los programas estatales, ya que la estrategia de pagos está debidamente programada.
El mandatario explicó que estos recursos se destinaron al pago de créditos adquiridos en administraciones pasadas y que, pese a esta erogación, el estado mantiene estabilidad financiera.
“Estamos programados para cumplir con nuestras obligaciones sin afectar el desarrollo de Sinaloa”, aseguró.
Para poder hacerle frente al déficit presupuestal derivado de esta deuda, el gobierno del estado solicitó un crédito de 2 mil 300 millones de pesos.
Rocha Moya destacó la implementación de un micrositio de transparencia, donde la ciudadanía podrá consultar el avance de las obras públicas financiadas con el crédito. En este portal se detallarán montos, licitaciones y el progreso de cada proyecto.
“Es un ejercicio de transparencia que permite a cualquier persona conocer cómo y en qué se están invirtiendo los recursos. Es un compromiso con la rendición de cuentas”, afirmó el gobernador.
El gobierno estatal ha licitado ya el 70% de los recursos del crédito, equivalente a 1,626.9 millones de pesos, para proyectos de infraestructura en los 20 municipios de Sinaloa. Se espera que los trabajos generen empleo y detonen el desarrollo en diversas regiones del estado.
Con información de El Sol de Sinaloa