Gobierno de Sinaloa busca a joven duranguense desaparecido en antro de Mazatlán
La Comisión Estatal de Búsqueda activa alerta para localizar a Carlos Emilio Galván Valenzuela
Efrén Palacios
Mazatlán, Sin._ El secretario general de Gobierno de Sinaloa, Feliciano Castro Meléndrez, confirmó que ya existe una ficha de búsqueda emitida por la Comisión Estatal de Búsqueda de Personas para localizar a Carlos Emilio Galván Valenzuela, joven originario de Durango, desaparecido en un antro de Mazatlán la madrugada del 5 de octubre.
“La Fiscalía General del Estado hace la investigación correspondiente, se está haciendo la investigación, eso incluye los propios videos a los que se refieren; por el reporte que tenemos se avanza en eso, se ha cumplido conforme a derecho, en el momento mismo que se solicita esa información, de tal manera que se está atendiendo el caso, se trabaja por eso, por parte de la Fiscalía del Estado”, dijo el funcionario estatal.
Esta desaparición, no es la primera que ocurre este año en un antro o bar de Mazatlán, pues en agosto de 2025, tres jóvenes de Culiacán desaparecieron al salir del bar “Cotorritos”, ubicado en avenida La Marina.
Los implicados en esa ocasión fueron Danna Fernanda Félix Peregrina, Gonzalo Ismael Montero García y Rodolfo Urías Rivera. Estos jóvenes regresaron sanos y salvos a Culiacán.
Carlos Emilio fue visto por última vez en el baño de un antro ubicado en el punto Valentino, en la Zona Dorada, y hasta ahora no se ha reportado contacto con familiares o amigos.
La alerta complementa la que previamente emitió la Fiscalía General de Durango y la cédula de búsqueda en Mazatlán está registrada bajo el número RZS-0401-2025.
La madre de Carlos Emilio, Brenda Valenzuela Gil, contó que el joven se encontraba en Mazatlán con su familia por un viaje de fin de semana, y que él, junto a dos primas, visitaron por primera vez el establecimiento Valentino Terraza, mientras los adultos ya habían regresado al departamento donde se hospedaban.
Todo transcurría con normalidad hasta que Carlos Emilio se levantó para ir al baño y no regresó, momento a partir del cual perdió contacto con sus familiares.
La denuncia formal se presentó hasta el día siguiente, lo que ha retrasado que las autoridades puedan revisar las cámaras de seguridad y rastrear su teléfono.
Su madre destacó que Carlos Emilio recién se graduó como licenciado en Gastronomía y que su vida ha estado marcada por el deporte y la convivencia familiar.
“A partir de que él entra al baño de ese lugar, aproximadamente entre 2- 2:20 de la mañana del domingo, no tenemos comunicación ni sabemos dónde se encuentra”, relató.
Subrayó que no había conflictos ni situaciones extrañas previas al incidente y que la atención de las autoridades es urgente.
“Mi hijo acaba de graduarse el día 12 de septiembre de licenciado en Gastronomía, es un niño deportista, con un ambiente familiar, social, de amigos, considero yo completamente sano”, añadió.
LA FICHA
El joven tiene 20 años, mide 1.70 metros, tez morena clara, complexión delgada, ojos medianos, cara ovalada y cabello ondulado. Presenta una cicatriz de aproximadamente cinco centímetros a un costado del mentón y cejas semipobladas en la parte frontal.
La última vez que se le vio llevaba una camisa negra de manga corta de algodón, talla 29, de la marca Armani Exchange; pantalón de mezclilla negro, talla 29, marca Levi’s; y tenis blancos con negro y piedras color plata, talla 26.5, marca Dolce Gabbana.
Con información de El Sol de Mazatlán

