El secretario de Economía, dijo que del total, 700 millones de pesos se han otorgado a MIPyMES de únicamente en el municipio de Culiacán

Mario Núñez

Culiacán, Sin.- Más de mil 350 millones de pesos en créditos han sido dispersados por el gobierno de Sinaloa durante la actual administración, beneficiando a cerca de 6 mil 900 empresas, en su mayoría micro, pequeñas y medianas (MIPyMES), informó el secretario de Economía estatal, Ricardo Velarde Cárdenas.

Asimismo, destacó que del total, 700 millones de pesos se han otorgado únicamente en el municipio de Culiacán, como parte de la estrategia para sostener y estimular el crecimiento de los negocios locales.

Hoy trabajamos muy cerca de las empresas, sobre todo en Culiacán, donde el gobernador nos ha encargado que concentremos esta dispersión de apoyos para que los negocios se mantengan y sigan abriendo más”, expresó.

En respuesta a las dificultades que enfrentan los emprendedores para acceder a financiamiento, la Secretaría organizó un encuentro con más de 20 instituciones bancarias, entre ellas Nacional Financiera, para brindar información directa sobre esquemas de apoyo y líneas de crédito disponibles.

Los créditos ofrecidos van desde 300 mil hasta 1.5 millones de pesos, con condiciones competitivas y adaptadas a diversos perfiles empresariales.

Para microempresas, a través de Redfocin, se ofrecen préstamos de hasta 25 mil pesos con seis meses de gracia, lo que ha resultado especialmente útil para negocios emergentes o de autoempleo.

Velarde Cárdenas, destacó que sectores como el de los transportistas, muebleros y cirueleros han sido beneficiados con tasas preferenciales, e incluso créditos con 0 por ciento de interés, por instrucción directa del gobernador Rubén Rocha Moya.

La estrategia busca no solo mantener en pie a los negocios existentes, sino también fomentar la apertura de nuevas empresas y fortalecer la economía local, especialmente en un contexto de recuperación económica post pandemia.

Con información de El Sol de Sinaloa

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *