Gobierno de Sinaloa garantiza el apoyo a familiares de Rafael, Alexia y Rocío, menores que murieron en Chihuahua
Mazatlán, Sin.- El caso de Rafael, Alexia y Rocío, los tres menores originarios de Concordia, Sinaloa y que perdieron la vida en un trágico accidente carretero en Chihuahua resulta lamentable y es por ello que les garantizaremos el apoyo en lo que requieran, en especial en los gastos de traslado, así lo manifestó el gobernador, Rubén Rocha Moya.
El mandatario estatal indicó que esta tarea se la asignó al secretario de gobernación, Enrique Inzunza Cázarez, para que este se encargue de buscar a la familia y que se les ayude cubriendo los gastos de traslado de los menores, que según cuenta la familia originaria de La Petaca, una comunidad serrana, asciende a los 100 mil pesos.
“Sí tengo conocimiento y los estamos apoyando. El secretario de Gobierno sabe de eso y a él le encargue que lo atendiera porque ya nos solicitaron el apoyo, los vamos a apoyar con lo del traslado (recurso)”, informó.
Por su parte, la presidenta del Sistema DIF en Sinaloa, Eneyda Rocha Ruiz, lamentó este suceso y aseguró que instruyó a la procuradora de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes para que esté al pendiente de lo que la familia requiera, como apoyos psicológicos o de cualquier otro tipo.
“Ya la procuradora está haciendo (el enlace), no nos ha contactado a nosotros la familia, pero nosotros estamos al pendiente del hecho, la procuradora ya está informada, ella está al pendiente y nosotros tenemos que estar presentes cuando ellos lo requieran, la ayuda está garantizada”, apuntó.
Cabe recordar que fue el pasado sábado 18 de febrero cuando esta familia que vivía en condiciones de desplazamiento forzado en Villa Unión sufrió un fuerte accidente tipo volcadura, el cual se registró a la altura del kilómetro 96 de la carretera Chihuahua-Juárez, donde fallecieron tres menores de edad, Rafael, de 4 años; Alexia Sinahi, de 4 años; y Rocío Milaidy, de 11 años de edad.
Con información de Los Noticieristas