Elementos de seguridad desplegaron operativos en varios puntos y lograron la detención de sospechosos y el aseguramiento de armamento, drogas y vehículos

Además, se confiscaron dos vehículos, uno de ellos con blindaje artesanal; además, durante uno de los enfrentamientos, personal de la Secretaría de Marina repelió una agresión armada, logrando la detención de 6 personas.

En este episodio, se aseguraron 8 armas largas, droga, vehículos, 47 artefactos explosivos y un laboratorio clandestino con diferentes sustancias. Por otro lado, en el municipio de San Ignacio, con el apoyo de la Secretaría de Seguridad Pública de Sinaloa y la Fiscalía General del Estado de Sinaloa, las autoridades incautaron 9 armas largas, incluyendo 2 ametralladoras, 63 cargadores y más de 3 mil cartuchos, así como 4 camionetas, de las cuales 3 contaban con blindaje.

Pese a los antecedentes de confrontación entre las organizaciones criminales, los grupos delictivos forjan relaciones que buscan la maximización de recursos, dejando de lado las asperezas. Por ello, este golpe supone un debilitamiento del crimen organizado, ya que evita que aumenten su poder en la región, aunque el estado de Sinaloa está marcado por la violencia y la fuerte presencia de cárteles que se disputan el territorio día tras día.

Con información de Infobae

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *