Previamente, el fondo estadunidense reclamó un adeudo por 110 millones de dólares a Ricardo Salinas Pliego.

Tras la acusación pública del fondo estadunidense contra Ricardo Salinas Pliego, en el que informó que el empresario tenía una deuda, derivada del préstamo de 110 millones de dólares desde 2021, que no ha pagado, Grupo Salinas dio a conocer que había presentado una demanda por fraude contra el Astor Asset Management 3 Ltd.

El pasado 12 de agosto, el fondo Astor Asset emitió un comunicado en el que denunció que el empresario mexicano incumplió más de 15 disposiciones, incluyendo el pago de intereses; no cumplió con su deber de hacer el anuncio público necesario sobre la pignoración de acciones para un préstamo y hasta el momento, ha incumplido con el pago del préstamo.

 

Ante el comunicado del fondo, Grupo Salinas emitió su propio escrito, dirigido al dueño de Grupo Reforma Alejandro Junco de la Vega, en el que denunció a Grupo Reforma por estar “al servicio de defraudadores y estafadores extranjeros”, después de que el periódico “Reforma” publicó una nota sobre Astor Asset Management 3 Ltd, en relación con la deuda de Grupo Salinas con ese fondo.

“La nota que publican hoy no sólo está llena de falsedades y mentiras como ya es costumbre, sino que, superando su inigualable falta de escrúpulos, ahora se prestan a ser vehículo de la agenda criminal de defraudadores y estafadores”, declaró la empresa mexicana en el comunicado del 14 de agosto.

Además, Grupo Salinas detalló que ofreció pagar la totalidad del préstamo, conforme al contrato firmado, con la condición de que le sean devueltas todas las acciones pignoradas, o dadas en prenda, de Grupo Elektra, propuesta que presuntamente fue rechazada por Astor Asset.

“En respuesta al posible fraude en el uso ilícito de las acciones pignoradas como colateral por parte de Astor, el señor Salinas Pliego inició acciones legales en su contra en una corte del Reino Unido, derivado de las cuales el juez ordenó congelas todos los activos de Astor y sus principales”, señaló Grupo Salinas y además acusó al fondo de buscar “suplantar culpas y engañar a la opinión pública”.

La empresa de Ricardo Salinas Pliego también indicó que el asunto deberá resolverse por la vía legal, “en las cortes del Reino Unido, donde han desobedecido al juez y ni siquiera se han presentado a rendir cuentas”.

 

Con información de Proceso

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *