La Espinita

Andy S. K. Brown

  • Hijo de Rutilio es un patriota
  • ¿Otra más del Clan de Andy?
  • Y Evelyn no cantó rancheras

 

Es casi seguro que el joven Andrés Escandón haya recibido instrucciones precisas de su tío Adán López el pastor de la manada morenista en el Senado. Y las siguió al pie de la letra.

Andrés Escandón, que así se llama el sobrino, es también hijo del exgobernador de Chiapas, quien por órdenes de AMLO es ahora el cónsul general de Claudia Sheinbaum –no de México– en Miami, Florida.

“¡Infíltrate entre los gabachos!!, habría instruido el tío Adán al sobrino Andrés. “Ve que daño les podemos hacer desde sus propias filas”, agregaría.

Y obediente, Andrés Escandón se convirtió antes que nada en ciudadano de los Estados Unidos. Y luego hizo talacha dentro del partido que ha llevado a Donald Trump dos veces a la Casa Blanca.

Desde este último fin de semana ya es también miembro del comité del Partido Republicano en el Condado de Miami-Dade.

Desde esa posición seguramente buscará un cargo de elección popular.

Y comenzará a hacer daño a los gringos, como lo instruyó su tío.

Sobre todo, porque a su padre lo ligan con el crimen organizado que, así también, se penetrará —como aquí— en la política estadounidense.

¡Bien hecho, muchacho! ¡Eres un patriota!

* * *

Otro Andrés, mejor conocido éste como Andy, da nuevamente de qué hablar. Y no precisamente por su actuación como dirigente de Morena, sino por sus consabidos entrambuliques mafiosos.

Ahora es por el caso del recién detenido Hugo Buentello Carbonell, quien fuera subdirector de operaciones en Liconsa en el anterior sexenio, y que está acusado de haber participado en el mayor robo al erario del siglo XXI, bien conocido como el caso Segalmex, de donde se birlaron 15 mil millones de los pesos que pagamos al SAT sus contribuyentes.

Se dice que Buentello es cuñado de Ignacio Ovalle, quien dirigía a la convenientemente ya desaparecida empresa.

 

Pero también que ha trabajado para Alejandro Castro Jiménez Labora, amiguísimo de Andy López Beltrán y supervisor, entre otras, de la fallida y defectuosa obra en el malecón de Villahermosa, en la que la empresa de Buentello colocó el mobiliario urbano con su empresa Grava y Arena.

Y aunque los hermanos López, Andy y Bobby, han negado conocer al ex funcionario de Segalmex, las sospechas de que ellos también tuvieron las manos metidas en los fraudes a la que fuera sucesora de la Conasupo siguen creciendo.

Sobre todo, porque la Fiscalía de Alejandro Gertz guarda un sospechoso silencio en torno a este y otros casos donde el Cartel Tabasco Nueva Generación y su capo di tutti capi, Andy López, sobresale entre el velo de impunidad.

* * *

Informan los publicistas de la guerrerense Evelyn Salgado que en Acapulco se celebró este viernes la primera edición de “La Cumbre del Mariachi”, con el doble objetivo de ofrecer un atractivo más a los turistas e intentar encubrir la imparable ola de asesinatos a transportistas e incendio de unidades vehiculares.

Lo mejor es que nada dicen si la gobernadora volvió a cantar las rancheras.

¿O sí?

@AndySKBrown1

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *