La travesía cívica llega a Escuinapa, Concordia, San Ignacio, Cosalá y Elota.

Elota; viernes 15 de marzo.- Tras una intensa jornada de campaña que inició a las 4:30am, los candidatos al Senado de la República Imelda Castro y Enrique Inzunza cerraron la gira La Cruz de Elota. Sumando 5 municipios en su recorrido del día. El arranque se dio en Escuinapa, después Concordia y luego San Ignacio, posteriormente estuvieron en Cosalá, Pueblo Mágico y al final en Elota.

El candidato al Senado por Movimiento de Regeneración Nacional, Enrique Inzunza en la tierra de Don Luis Pérez Meza destacó la importancia del momento actual en la historia de México, enfatizando la continuidad de la transformación iniciada en 2018 por Andrés Manuel López Obrador.

Durante su encuentro con vecinos de Cosalá hizo énfasis en la necesidad de que el presupuesto público garantice los derechos de todos los mexicanos, asegurando que los programas sociales creados deben estar respaldados por la constitución.

Inzunza en la Cruz de Elota también hizo un llamado a seguir con los logros de López Obrador, planteando la disyuntiva entre continuar con la transformación o volver a la corrupción. Asimismo, hizo referencia a la importancia de la igualdad y la justicia, citando a Benito Juárez, y expresó su apoyo a Claudia Sheinbaum, instando a la participación en las elecciones del 2 de junio y destacando la importancia de votar.

Ante una audiencia entusiasta, reunida a unos metros de la plaza de armas, la candidata de Morena al Senado de la República, Imelda Castro, señaló que si la gente de Cosalá está contenta con Andrés Manuel López Obrador y con Rubén Rocha Moya, con Claudia Sheinbaum, candidata presidencial de su partido y puntera en todas las encuestas, va a estarlo más. “Vamos a tener un nuevo programa para las mujeres de 60 a 64 año que se dedican a labores de cuidado. Para ellas no ha llegado la justicia social, pero va a llegar con Claudia Sheinbaum”, agregó.

Recordó que en Cosalá, 18,000 personas reciben algún tipo de apoyo del gobierno. “Todo ese dinero que se destina a programas sociales, antes se iba a los bolsillos de los rateros, se iba por los caños de la corrupción. Ahora se va a los bolsillos de los más pobres”, enfatizó.

En la última estación Imelda Castro dijo;
“Elota es un municipio de mucha tradición de izquierda. Aquí se ganó la primera diputación hace 30 años”, rememoró la candidata al inicio de su intervención.

Ambos candidatos al Senado han enfocado sus discursos en la continuidad de los programas sociales y la transformación iniciada en 2018, resaltando la importancia de la participación ciudadana y el apoyo a Morena.
——-

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *