La institución educativa confirmó que no hay personas lesionadas por este incidente.

Por Joel Cano

En la madrugada de este jueves se reportó un incendio en las inmediaciones de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), en su plantel de Culiacán, que consumió una edificación de la institución.

A través de un comunicado, la UAS informó que los hechos ocurrieron en el Teatro Universitario, ubicado en el Polígono Sur de Ciudad Universitaria. De acuerdo con las autoridades educativas, el fuego “devastó en su totalidad las instalaciones” del espacio cultural.

El reporte se emitió alrededor de las 4:30 horas. Ante este incidente, el cuerpo de Bomberos y Protección Civil arribó al lugar referido para sofocar las llamas y evitar que se propagaran a otras áreas del campus. Tras su intervención, el fuego fue controlado.

Durante estas labores, se tuvo que cerrar el malecón de Ciudad Universitaria en ambos sentidos, mientras los bomberos realizaban los trabajados de sofocamiento.

Debido a que aún no se realizan las investigaciones correspondientes para determinar el origen del siniestro, la UAS solicitó no especular sobre las posibles causas.

“Hacemos un llamado a la prudencia y solicitamos a la comunidad que se abstenga de hacer especulaciones, por lo que exhortamos a las autoridades competentes a realizar las investigaciones correspondientes para esclarecer los hechos”, señaló la UAS.

En caso de haber responsabilidades, la universidad pidió proceder conforme a la ley. Por el momento, la institución educativa descartó personas lesionadas por estos hechos.

Lo anterior generó cuestionamientos sobre la posible suspensión de las actividades académicas. Sin embargo, la UAS informó que la impartición de clases se realizará de manera regular este 27 de marzo.

La institución educativa solicitó aLa institución educativa solicitó a la comunidad universitaria no especular sobre las causas del incendio (Foto: UAS)

“Cabe señalar que el resto de las instalaciones de Ciudad Universitaria no resultaron afectadas, por lo que las actividades académicas continúan con total normalidad”, se lee en el comunicado.

En las fotografías difundidas por medios locales se observa que el incendio dejó calcinado el interior del teatro universitario, por lo que hubo daños materiales. Pese a ello, en las butacas instaladas al fondo del inmueble no se aprecian daños sustanciosos.

Será conforme al avance de las indagatorias como se determina si el incendio fue provocado o se originó de manera accidental.

Con información de Infobae

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *