La orden de aprehensión en su contra por el delito de defraudación fiscal equiparada fue girada por un juez el 14 de octubre del 2021, luego de que el Ministerio Público de la Federación de la Fiscalía General de la República la acusara de cometer fraude en contra del fisco por 12 millones 921 mil 762 pesos.
Debido a lo anterior, para obtener una nueva orden de aprehensión, esta debe ser consistente y que los cargos por los que se denunció a Inés sean acreditados con pruebas, explicó el portal Infobae.
Ahora, la orden de aprehensión fue invalidada porque el pedimento carece de motivación y fundamentación, ya que el Ministerio Público fue omiso en los datos de prueba presentados al juez que lleva la causa, publicó el diario Milenio.
Y es que, de acuerdo con el portal Latinus, el Sexto Tribunal Colegiado en Materia Penal confirmó el amparo otorgado a la conductora contra la orden de aprehensión en su contra por el delito de defraudación fiscal equiparada, y con ello, el proceso deberá reponerse.
“La justicia federal ampara y protege a la quejosa, respecto de los actos reclamados y autoridades responsables”, se lee en la resolución publicada el pasado 4 de abril.