INICIARÁ COEPRISS PROGRAMA DE “DISTINTIVO SALUD” PARA RESTAURANTES EN EL ESTADO
El distintivo salud, constará de tres niveles: salud “b”, salud “a” y salud “oro”, este último se otorgará a aquellos establecimientos que cumplan con el 100 por ciento en cuanto a eficacia y calidad
Culiacán, Sinaloa, a 03 de febrero del 2022; Como una forma de promover las buenas prácticas de higiene y elevar los estándares de calidad de los servicios ofrecidos a los consumidores sinaloenses, la Comisión Estatal Para la Protección Contra Riesgos Sanitarios COEPRISS, anunció el Programa Distintivo Salud.
El Comisionado Estatal de Coepriss, Ing. Luis Alonso García Corrales, informó que, siguiendo las instrucciones del Gobernador del Estado Dr. Rubén Rocha Moya, y del Secretario de Salud MC. Héctor Melesio Cuén Ojeda, de trabajar de manera intensa y permanente en la protección de riesgos sanitarios, se aplicará este programa dirigido al sector restaurantero a fin de incentivar la sana competencia entre los comerciantes, lo que, finalmente, genera mayor confianza en sus clientes.
“Quiero anunciar que, próximamente, estaremos arrancando un programa dirigido al sector restaurantero, llamado distintivo de salud, esto por instrucción de nuestro gobernador el Dr. Rubén Rocha Moya y nuestro Secretario de Salud Héctor Melesio Cuén Ojeda y que tiene que ver con que reconozcamos nosotros, como autoridades de salud y sanitarias, que cumplan con los estándares de calidad e higiene que considera la norma oficial mexicana 251-ssa1-2009, se trata de una iniciativa de la secretaría de salud, en coordinación con nosotros como COEPRISS habremos de realizar una campaña de socialización de la mano de la (CANIRAC)”, informó.
Agregó que, dicho distintivo será de carácter público y de inscripción voluntaria por parte de los empresarios restauranteros, y constará de tres niveles: salud “b”, salud “a” y salud “oro”, este último se otorgará a aquellos establecimientos que cumplan con el 100 por ciento en cuanto a eficacia y calidad que considerada por COEPRISS.
La meta establecida para el primer año de aplicación de este distintivo será la totalidad de los restaurantes que se encuentren activos sean distinguidos con el primer nivel y que, en los siguientes 12 meses, logren el segundo nivel hasta alcanzar el salud “oro”.