Trabajadores denuncian que el contrato se les vence el 30 de abril y no se le hace justo que los condicionen porque viola sus derechos. Aseguran que de héroes serán desempleados
Luego de mas de dos años de haber estado en la llamada línea de frente para atender a pacientes COVID, trabajadores de esa área están siendo obligados a presentar sus renuncias voluntarias, si cuentan con otro trabajo adicional fuera de sus horarios laborales.
Así lo denunció “Daniela” de quien por temor a represalias se omite su verdadera identidad, quien declaró que se trata de trabajadores que solo cuentan con contrato dentro del Instituto de Salud para el Bienestar de Sinaloa y se les vence este 30 de abril.
En ese sentido, aseguró que ésta situación pisotea el esfuerzo que desde el 2020 han hecho para atender a pacientes con coronavirus, ya que el que les pongan la condicionante de no tener otro empleo, viola sus derechos.
Para que no hubiera ningún problema, es decir, que no chocaran y pusiera en riesgo el cumplimiento de las obligaciones, dijo que
se les pidió sólo compatibilidad de horario entre los dos empleos en los periodos anteriores,
Asimismo, enfatizó que lo único que reciben como personal Covid es solamente el sueldo sin ninguna otra prestación además de que el pago es bajo, por lo que confía en que desde el gobierno del estado, en figura del gobernador Rubén Rocha Moya se logré un acuerdo con la dirección general de Insabi.

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *