La Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) indicó que se encuentra instalando ménsulas y aisladores previo a la colocación de los postes para el sistema de catenaria a lo largo de la vía uno, llegando hasta el kilómetro 33, como parte de la construcción del Tren Interurbano México-Toluca.

La dependencia precisó en un video proyectado en la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, que los postes se fijan mediante anclas de acero de alta resistencia a la tracción, ahogadas dentro del concreto de las banquetas a los costados del viaducto.

Aunado a esto, indicó que en Terracerías tres se distribuye el material de fijación para la vía izquierda en el kilómetro 32. Esto corresponde al tramo uno, que va de Zinacantepec, Estado de México, al túnel, y tiene una longitud de 36 kilómetros.

En la vía izquierda del kilómetro 32 sobre viaducto cuatro, los tramos de riel son colocados y nivelados mediante marcos de acero. Agregó que de forma simultánea es preparada la cimbra para el colado de los plintos de concreto que fijarán la vía. De vía, catenaria y obra electromecánica se cuenta con un avance de 45.7 por ciento.

Informó que se realizaron las pruebas de iluminación en los edificios, naves y patios de las instalaciones ubicadas en Zinacantepec, punto donde la dependencia subrayó que todas las luminarias son de bajo consumo y alta eficiencia, de tal forma que su tecnología representará un ahorro de hasta 90 por ciento respecto a una bombilla incandescente convencional con la misma capacidad de iluminación.

Aseveró que continúa la construcción de la losa de concreto para la transición entre la vía del túnel y la vía del viaducto cinco, en el portal Toluca del bitúnel, el cual dividirá a Ciudad y Estado de México.

En tanto, en el tramo tres, que tiene una longitud de 17 kilómetros y va de donde termina el túnel a Ciudad de México, se registró un avance de obra de 53.7 por ciento.

Precisó que en estación Vasco de Quiroga una vez liberada la interferencia de los cables de energía eléctrica de media tensión, se procedió al trazo de las pilas faltantes en los apoyos seis y siete mientras que simultáneamente avanza el armado de las pilas, así como de la viga de atado de los micropilotes que protegen el talud sur del proyecto.

 

 

Con información de Milenio

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *