Un grupo de 30 mujeres ya está promoviendo sus productos en el primer módulo de ventas del programa Mujer Productiva, que se instaló hoy en la entrada del Palacio Municipal, con apoyo de la Dirección de Desarrollo Económico.

En este punto de venta hay desde empanadas, coricos, pays, pasteles, dulces caseros, frutos secos, hasta bisutería, joyería ensamblada y sombreros pintados a mano.
Leonor Espinoza, directora de Desarrollo Económico, informó que este programa lo promueve la Secretaría de Economía en Sinaloa, en coordinación con el Ayuntamiento para impulsar la formalidad y el crecimiento de estos pequeños negocios de mujeres.
El único requisito para incorporarse al programa es que sean productos elaborados o armados por ellas mismas.
Precisó que la idea es iniciar con este módulo, como una primera etapa, y conforme lleguen más solicitudes poder instalar otras carretas en zonas que tengan flujo comercial.
Explicó que en los próximos días está contemplada la presencia del secretario de economía, Javier Gaxiola Coppel para que inaugure el inicio del programa, junto con el alcalde Martín Ahumada Quintero
Destacó que la indicación del presidente municipal es promover nuevas empresas y apoyar la cultura emprendedora.
En este sentido explicó que no sólo se apoya con un espacio en el módulo de venta, sino que también se les puede apoyar con etiqueta, logotipo, tabla nutrimental, registro de marca y otros trámites para que estos productos puedan colocarse en tiendas de autoservicio y comercios.

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *