Insuficiente apoyo al campo, admite Mario Zamora tras reasignación mínima
El diputado federal Mario Zamora Gastélum se mostró apenado y decepcionado por la escasa reasignación presupuestal destinada al campo mexicano dentro del Presupuesto de Egresos 2026.
“Son las cinco cincuenta de la mañana, casi las seis; desde las nueve de la noche terminó la discusión del presupuesto y, pues, muy apenado. Sí hubo una reasignación al campo, pero sólo de 640 millones de pesos. Esperábamos al menos entre 5 mil y 7 mil millones”, lamentó el legislador.
Zamora señaló que, pese al esfuerzo realizado durante las negociaciones, Sinaloa no resultó beneficiado en la distribución de los recursos. “Créame que le pusimos todas las ganas. No le va muy bien a Sinaloa con el presupuesto, pero es lo que hay. Ahí vamos a seguir chambeando, poniéndole ganas y, sobre todo, haciéndote saber a ti lo que andamos haciendo para que seas tú quien juzgues y tomes tu decisión”, expresó.
El legislador subrayó que la falta de apoyo al sector agrícola afectará directamente a los productores del país, quienes continúan enfrentando altos costos de producción y escasas políticas de fomento.

