El alcalde Martín Ahumada Quintero tuvo una primera reunión de acercamiento con los síndicos municipales, en donde anunció un proyecto de inversión de obras de 139 millones de pesos, que incluye a todas las sindicaturas, principalmente en los rubros del agua potable, el drenaje, pero también en otras acciones como el alumbrado y el equipamiento urbano.

El presidente municipal destacó entre estas obras, está la rehabilitación de la planta potabilizadora de agua potable en la sindicatura de La Brecha con un costo aproximado a los 13 millones de pesos a través del FISE, la cual permitirá atender el suministro a playa Bellavista, inversión que ya fue autorizada por el gobernador del estado Rubén Rocha Moya.
El objetivo de la reunión es hacer un diagnóstico de las necesidades de obra que tienen en la zona rural, en orden de prioridad, la cual deberán presentar los síndicos municipales el próximo jueves, para programar en lo inmediato un encuentro con sectores sociales y productivos en cada una de las 12 sindicaturas.
El alcalde destacó que se promoverá un trabajo colaborativo, en donde los síndicos municipales y la ciudadanía puedan involucrarse y participar en la solución de los problemas en sus comunidades.
El secretario del Ayuntamiento Adán Camacho Gámez precisó que entre los compromisos están una reunión mensual con los síndicos y promover un acercamiento con los funcionarios municipales.
En la reunión participaron también Juan de Dios López Rubio, secretario de Seguridad Ciudadana y Movilidad Sustentable; el tesorero municipal Marco Antonio Báez Rochín y el coordinador de sindicaturas, Ramón Gelacio González Villamar.

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *