Javier Gaxiola Coppel informó que los inversionistas le han comentado que mejor esperarán a que la violencia baje en el estado.

Culiacán, Sin.- El secretario de Economía del Estado, Javier Gaxiola Coppel, confirmó que por la violencia generada por confrontaciones del crimen organizado las inversiones extranjeras se han pausado en Sinaloa.

En el caso de las inversiones extranjeras, seguimos en constante comunicación con los prospectos. Afecta en algunos casos no en cancelación, platicamos y dicen ‘igual no queremos ahorita visitar para continuar las pláticas’”, informó.

El funcionario dio a conocer que les están dando continuidad a las empresas extranjeras por medio de Zoom, asegurando que próximamente vendrán a platicar físicamente.

“Principalmente han sido las internacionales las que dicen ‘vamos bien, seguimos, pero estamos esperando que pase este tema’, no en cancelaciones pero se alargan más los arranques de estas inversiones, pero no cancelaciones en Culiacán”, precisó.

Javier Gaxiola Coppel aseguró que los inversionistas interesados en Sinaloa le han asegurado que van a regresar, “ya que se calmen las cosas”, compartió.

Sin embargo, aclaró que los proyectos que ya venían en curso no se han detenido, como es el caso de la empresa Consolidated Precision Products (CPP), anunciando que a finales de octubre arrancará operaciones, con planes de que venga el propio director general.

Con todo y “contingencias” como se refirió a la violencia, el secretario de Economía dijo que estos procesos no se detienen, comentando que al final del día lo importante de las inversiones no es necesariamente que vengan los directores, sino el empleo que genera.

Dio a conocer que CPP ya ha contratado a 70 personas que van a iniciar con la empresa en Mazatlán con posibilidades de aumentar esta planta laboral. En el caso de Tetakawi, dijo que de igual modo continúa desarrollándose el parque industrial.

En cuanto a los negocios locales afectados por la violencia en Culiacán, informó que el gobernador autorizó un fondo de 100 millones de pesos para el otorgamiento de créditos, de los cuales 33 mdp ya se ejercieron.

“Los créditos lo están utilizando las empresas para capital de trabajo, es el gasto del día a día que tienen las empresas. Siendo créditos que ahorita usan para crecimiento, pues ahorita lo sabemos, me incluyo yo, las empresas están trabajando para continuar sus operaciones a pesar de los pesares que estamos viviendo estas semanas”, explicó.

“De empresas que han ido cerrando lo vamos a ir viendo con el tiempo, en algunos casos cierran temporalmente con la esperanza de volver abrir, y en ese momento de reapertura vamos a seguir participando con créditos”, aseguró.

Con información de Revista espejo

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *