Irresponsable que Gobierno de Nuevo León planteara deuda de 14 mil mdp: senador Walter González
El senador Waldo Fernández criticó al Gobierno de Nuevo León por solicitar al Congreso local una mayor deuda para 2025.
Waldo Fernández González, senador del Partido Verde (PVEM),calificó como una “irresponsabilidad” que el Gobierno de Nuevo León, encabezado por Samuel García, haya planteado al Congreso local una deuda para dicha entidad de más de 14 mil millones de pesos para el 2025.
En entrevista con Joaquín López-Dóriga para su espacio en Radio Fórmula, Fernández González afirmó que Nuevo León es el estado más endeudado del país.
El gobernador de Nuevo león lo que pretende incrementar la deuda para el estado en cerca de 14 mil mdp, imagínate es una irresponsabilidad. Nuevo León tiene 140 mil millones de presupuesto anual y es es el estado más endeudado del país”, expuso.
“Cuando salió Jaime Rodríguez Calderón (del Gobierno estatal) dejó más o menos bien las finanzas pública s hoy venir a pedir una deuda de 12 mil que se puede ir a 18 mil millones de pesos es una irresponsabilidad”, destacó.
El senador de Nuevo León dejó en claro que esta deuda no debe ser autorizada por el Congreso local, ya que será inviable de pagar para el siguiente Gobierno.
Yo no soy diputado local, pero no se puede autorizar esta deuda porque es inviable para el siguiente Gobierno que vaya a estar ahí estar. cargando con una deuda de este tamaño” , destacó.
“Sigue teniendo problemas de hace nueve años por culpa de un conflicto: contaminación, movilidad, agua, seguridad y no avanzamos pro estos conflictos, pero sí aumentan la deuda”, expuso.
“Espero que no (aprueben dicho monto de deuda), que los diputados de Morena, Verde y Partido del Trabajo se lo nieguen”, refirió.
“Con Trump habrá momentos duros en revisión del T-MEC, pero hay que estar preparados”
El senador Fernández González detalló que habrá momentos duros en la revisión del T-MEC en 2026, pero que hay que el Gobierno mexicano debe estar preparado.
Las declaraciones del legislador del PVEM ocurren tras alas elecciones presidenciales de EE.UU., donde resultó ganador Donald Trump.
“En el asunto del T-MEC Va a haber momentos ríspidos, duros, pero también estoy seguro que va a haber una negociación que llegará a buen puerto para las tres naciones”, afirmó.
“(Trump) es un hombre que se caracteriza por ciertas presiones al momento de revisiones, pero también me parece que los principales aliados son compañías estadounidenses y canadienses. No va a ser fácil, sin duda, pero estamos preparados para esta revisión”, lanzó.
Con información de López-Dóriga Digital