José Luis Abarca es un chivo expiatorio en caso Iguala: sobrino de ex alcalde
Luego de que familiares del ex alcalde de Iguala, José Luis Abarca y su esposa, María de los Ángeles Pineda, marcharon la tarde de este domingo junto con familiares de algunos de los ex normalistas desaparecidos de Ayotzinapa, para exigir la liberación del ex edil, Eduardo Lara, sobrino de Abarca consideró que éste es inocente y que se trata de un chivo expiatorio.
En entrevista con Víctor Michel para MILENIO Televisión dijo que “estamos viendo la fusión de estos movimientos donde también los padres de los normalistas están de lado de José Luis Abarca; es inocente y que es uno de los tantos chivos expiatorios en este proceso”. Dijo que “por años se nos trató de ver como si fuéramos enemigos, como si fuéramos enemigos, como si fuéramos responsables unos de los otros unos de los otros pero el día de hoy estamos demostrando a todos que eso que se dijo sobre José Luis abarca es totalmente falso“.
▶ “Tenemos confianza en las autoridades”: Madre, hija y sobrino de Luis Abarca, ex alcalde de #Iguala, piden su liberación
📺 La entrevista con @vhmichel en #MILENIO22H pic.twitter.com/WEedbIDVbi
— Milenio (@Milenio) August 29, 2022
Señaló que se trata de un primer acercamiento y aseguró que tiene confianza en la autoridades porque se han ido esclareciendo diversas líneas de investigación.
“Tenemos fe de que se pueda resolver, tenemos fe en el presidente, tenemos fe en el nuevo fiscal”, añadió.
“Tenemos fe de que se pueda resolver, tenemos fe en el presidente, tenemos fe en el nuevo fiscal”, añadió.
En tanto, Esther Velázquez, madre de José Luis Abarca, señaló que ha tenido contacto con su hijo y que “está muy mal”.
“Está muy desesperado porque él está ahí injustamente, él no tiene nada que ver y no tiene por qué estar ahí y por eso exigimos que lleve su proceso. Ya lo operaron tres veces, la primera de peritonitis y después se puso muy grave y se lo llevaron al Hospital López Mateos y ahí lo volvieron a operar, pero no quedó bien y a los ocho días lo volvieron a operar. Él está muy mal, apenas lo fui a ver y está mal, lo veo muy triste y muy acabado“.
En tanto, la hija de José Luis Abarca y María de los Ángeles Pineda, Yazareth Abarca, aseguró que sus padres inocentes y que la verdad histórica es “una total mentira”. Además dijo que tiene confianza “en que nuestras autoridades van a hacer una investigación correcta que no han hecho en otros años pasados”.
Con información de Milenio