Juez de Nueva York aplaza al 15 de enero el caso del ‘Mayo’ Zambada
Durante la audiencia de este 18 de octubre en NY, se le vio a Ismael ‘Mayo’ Zambada muy debilitado y presentando cojera.
El juez Brian Cogan fijó para el 15 de enero la próxima audiencia en el tribunal federal de Nueva York contra el narcotraficante Ismael Mayo Zambada, fundador del Cártel de Sinaloa, quien compareció en la corte muy debilitado y presentando cojera, gran palidez en su rostro, barba canosa y el pelo con enormes parches por un degradado tinte oscuro.
Así, el cofundador del Cártel de Sinaloa volverá a aparecer en la corte neoyorquina, donde se le imputan 17 cargos relacionados con conspiración para asesinato, narcotráfico, posesión de armas y pertenencia a empresa criminal, el 15 de enero a las 11:00 h tiempo de Nueva York.
Zambada García, de 76 años, estuvo custodiado en esta audiencia, que no superó los 15 minutos de duración, por hasta siete custodios del Servicio de Alguaciles de EE.UU., algunos de ellos armados.
A pesar de sus evidentes problemas físicos, el capo -que iba vestido con uniforme de reo y gafas y llevaba unas gafas en la solapa de su camisón- entró en la sala y salió de la misma por su propio pie. Además, hizo gestos de complicidad a su abogado Frank Pérez, al que incluso le dedicó alguna sonrisa mientras el jefe de su equipo legal lo correspondía con un gesto de ‘OK’ alzando el pulgar hacia arriba.
Posible pena de muerte
Por otra parte, el juez Cogan, que hace solo dos días sentenció en esta misma sala del tribunal de Nueva York al exsecretario de Seguridad Pública mexicano Genaro García Luna a más de 38 años de cárcel y hace un lustro a Joaquín Chapo Guzmán a cadena perpetua, confirmó que en el caso del Mayo Zambada se podría aplicar la pena de muerte.