Juez determina no vincular a proceso a abogados ligados a Julio Scherer
El juez federal Felipe de Jesús Delgadillo determinó no vincular a proceso a los abogados presuntamente ligados al exconsejero jurídico de la Presidencia, Julio Scherer Ibarra, acusados de extorsión, asociación delictuosa y tráfico de influencias por el abogado Juan Collado.
El juez determinó, después de una audiencia que duró más de 20 horas, el sobreseimiento de la causa y pidió que las instancias públicas investiguen si Juan Collado incurrió en un delito, con la solicitud del criterio de oportunidad.
Asimismo, el juez determinó que la fiscalía no mostró datos de prueba, e incluso destacó las deficiencias y cambio de hipótesis de los fiscales.
La Fiscalía General de la República (FGR) presentó una acusación formal en contra de tres abogados, antiguos colaboradores de Julio Scherer Ibarra, y de su supuesto operador financiero, por presuntamente haber intentado extorsionar al jurista y empresario Juan Collado.
Juan Collado aseguró que fue víctima de intentos de extorsión de dichos litigantes con la supuesta complicidad de Scherer. Afirma, entre otras cosas, que pagó fuertes sumas de dinero y estuvo a punto de venderles su empresa a cambio de que le ayudaran con un supuesto beneficio legal.
Con información de Animal Político