De acuerdo con la Fiscalía de la Ciudad de México, la Jueza de Control determinó durante la audiencia que subsisten las medidas cautelares de separación temporal del cargo, prohibición de salir del país y de acercarse a las víctimas.

Ciudad de México.– Una Jueza de Control vinculó a proceso la mañana de este jueves a Sandra CuevasAlcaldesa de Cuauhtémoc con licencia, por los delitos de robo, abuso de autoridad y discriminación.

A través de su cuenta de Twitter, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CdMx) informó que obtuvo la vinculación a proceso contra cuatro servidores y servidoras públicas de esa Alcaldía, incluida la titular de la demarcación.

“La Jueza de Control determinó que subsisten las medidas cautelares de separación temporal del cargo, prohibición de salir del país y de acercarse a las víctimas”, detalló la dependencia en otro tuit.

 

Esto quiere decir que Cuevas Nieves seguirá su proceso en libertad, pero tendrá que firmar bimestralmente, además tiene prohibido salir del país, asistir a determinadas reuniones o acercarse a ciertos lugares. Tampoco podrá convivir con ciertas personas, como víctimas y testigos. También se determinó la suspensión temporal de su cargo y se dieron dos meses para el cierre de investigación, tiempo que podría llevar a la funcionaria a dejar su cargo de manera definitiva.

La Ley Orgánica de Alcaldías establece que si un Alcalde se ausenta de sus funciones por más de 60 días se tratará de una ausencia definitiva. De hecho, el Poder Judicial de la capital precisó a inicios de semana que l​​as medidas cautelares impuestas a Cuevas, que incluyen su suspensión como encargada de la demarcación capitalina, durarán hasta que se resuelva de forma definitiva su caso.

 

Con información de Sin Embargo

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *