KAMALA, ¿la PRIMERA MUJER al frente de la PRESIDENCIA de los EU?
C O N T R A P O D E R
JUAN ANTONIO TORRES
A poco menos de 40 horas de las elecciones PRESIDENCIALES de los ESTADOS UNIDOS, el gobierno de CLAUDIA SHEINBAUM observa con especial CAUTELA quien GANE dichos comicios del próximo martes.
La ELECCION se observa por demás REÑIDA, entre la vicepresidenta demócrata, KAMALA HARRIS y el magnate republicano, DONALD TRUMP.
La HOJA de RUTA que aborde, SHEINBAUM en los próximos meses será por demás CRÍTICA, para las relaciones bilaterales entre ambos países, dada la FATALIDAD GEOGRAFICA, de una frontera compartida que se extiende por más de 3 mil kilómetros.
El TRIUNFO de la mujer de color, hay que decirlo, genera un OPTIMISMO desbordado en el incipiente gobierno de CLAUDIA, quien se ha CONDUCIDO de manera muy diferente a como lo hizo su antecesor, el tabasqueño, AMLO, quien se la JUGO abiertamente con TRUMP, esperando que se REELIGIERA y fuera derrotado, JOE BIDEN.
En este contexto, sin embargo, también se ENCIENDEN las ALARMAS, de este lado del BRAVO, por el posible regreso del republicano a la CASA BLANCA, quien ha amenazado abiertamente con el ENDURECIMIENTO de una política ANTIMIGRANTE y por el grave problema de los CARTELES de la DROGA, en nuestro país que ACRECENTARON su PODER, bajo el régimen de la 4T.
No se debe olvidar que el magnate de corte racista, en el 2016 construyó su periplo partidista, bajo duras CONSIGNAS con el mito de que “cuando MEXICO, envía a su gente, no nos MANDAN a los MEJORES HOMBRES, sino a VIOLADORES y ASESINOS”.
Pero, más allá de eso, lo cierto, es que este martes, están llamados a las urnas 250 millones de votantes en el vecino país del norte, entre los que se destacan 36 millones de HISPANOS, la mayor cifra en la historia del país de las barras y las estrellas.
Casi 6 de cada 10 latinos son de origen mexicano, lo terrible, es que muchos de ellos, NO TIENEN derecho a SUFRAGAR, por no tener sus papeles en regla.
Las ASIGNATURAS que marcaran un nuevo DERROTERO entre los ESTADOS UNIDOS y MEXICO, serán sin duda, el COMERCIO, la SEGURIDAD y la MIGRACION, lo que INCLINARA la balanza en FAVOR, o en contra de los aspirantes presidenciales, que se juegan su FUTURO.
De acuerdo a el INDICE de RIESGO- TRUMP, creado por la revista, THE ECONOMIST, para medir el impacto de su regreso en el mundo, coloca a MEXICO, a la cabeza de la lista de los países más VULNERABLES a un segundo período del candidato republicano.
Durante su periplo partidista, TRUMP, no se anduvo por las ramas, para enderezar duros ataques contra “la piñata mexicana” con ARDIDES RACISTAS y AMENAZANTES, según el internacionalista, MAURICIO MESCHOULAM, DONALD, estuvo en “MODO de GUERRA”, por demás RECARGADO, contra su vecino del sur.
Los AMAGOS más fuertes que hizo en su campaña contra MEXICO, fue llevar a cabo una GUERRA ARANCELARIA y hasta la CANCELACION del TRATADO de LIBRE COMERCIO (TMEC) para convertir a MEXICO, en un inmenso MURO MIGRATORIO.
KAMALA HARRIS, es la primera mujer de ascendencia AFROAMERICANA e INDIA, en ocupar la VICEPRESIDENCIA y la funcionaria elegida de más ALTO rango en la historia de los ESTADOS UNIDOS.
HARRIS, previamente a su elección como SENADORA representando a CALIFORNIA, se había destacado como FISCAL GENERAL, entre 2011 y 2017, donde llevó a cabo una importante labor, que le genero el impulso suficiente para alcanzar dicho escaño LEGISLATIVO.
No son pocos los que se preguntan en la vecina nación conformada por INMIGRANTES, si KAMALA HARRIS, una mujer de color, logrará lo que hizo, el también demócrata, BARAK OBAMA, de haber sido el primer HOMBRE de ascendencia NEGRA, que llegó a la PRESIDENCIA de los ESTADOS UNIDOS.
Si, hace buenos los PRONOSTICOS, que la dan como GANADORA de los COMICIOS PRESIDENCIALES de este martes, entre muchas cosas que tiene en claro, son los CARTELES de la DROGA instalados en MEXICO, que han INUNDADO de FENTANILO a los ESTADOS UNIDOS, que le cobran la VIDA, a por lo menos 100 mil estadunidenses al año, constituyendo una SERIA PESADILLA para dicho país, en materia de SALUD.
Sin DUDA, si algo ATRAE de la PERSONALIDAD de KAMALA es su CARISMA, marcada por una SONRISA, que genera entre otras cosas a las primeras de CAMBIO, es EMPATIA..
Lo que no ocurre con su ADVERSARIO, el republicano, DONALD TRUMP, un tipo a todas luces, MISOGINO, RACISTA y por demás ARROGANTE y no se diga, MENTIROSO….
La MONEDA está en el AIRE…..