Ismael Zambada Sicairos, alias “Mayito Flaco” y Fausto Isidro Meza Flores, alias “El Chapo Isidro”, pactaron una alianza para combatir a Los Chapitos en Sinaloa.

Una nueva alianza criminal entre dos históricos rivales del narcotráfico en México ha reconfigurado el mapa de violencia en Sinaloa, lo que se hizo evidente por las balaceras que azotaron el estado desde el pasado lunes.

Ismael Zambada Sicairos, conocido como “El Mayito Flaco” e hijo de Ismael “El Mayo” Zambada, pactó una unión con Fausto Isidro Meza Flores, alias “El Chapo Isidro”, para enfrentar a la facción de ”Los Chapitos”, liderada por los hijos de Joaquín “El Chapo” Guzmán, según indicaron fuentes de la Fiscalía General de la República (FGR) al diario Milenio.

El acuerdo fue anunciado públicamente a través de mensajes en redes sociales y cadenas de WhatsApp, donde se afirmó que el pacto busca “restablecer la paz y el respeto” en Sinaloa, ante lo que describen como “abusos y traiciones” por parte de Los Chapitos.

“Comunicado. Alianza contra Los Chapitos en beneficio de la sociedad. Mayito Flaco y Chapito Isidro”, se lee en el desplegado que tiene un fondo azul con letras blancas, rojas y amarillas.

Imagen

“A la opinión pública: formamos esta alianza para poner un alto a Los Chapitos y restablecer la paz, el orden y el respeto en Sinaloa. Ya no toleramos sus abusos”, se añade. “Los ciudadanos no tienen nada que temer de esta alianza solo buscamos que vuelva la tranquilidad”.

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *