LA CASA SE SEGUIRÁ CUIDANDO: MADRID
Asume este martes la secretaría general de la Sección 53 del SNTE
El llamado a la unidad y la mano extendida con el Gobierno del Estado
Gabriel Cota Luque
Fortalecido con el amplio respaldo de la base, que en una proporción de 2 a 1 le dio su voto, Ricardo Madrid Uriarte inicia este martes con su gestión como secretario general de la Sección 53 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación.
El evento de toma de protesta de la nuevo dirigencia del magisterio estatal se realizará en punto de las 11:00 horas en el auditorio de la propia Sección 53 del SNTE, que tan vulnerable y víctima de ataques ha estado en días recientes.
Originario de Sinaloa Municipio y con una trayectoria de 21 años en las lides sindicales, se dice muy satisfecho, contento, halagado y entusiasmado por el triunfo contundente obtenido en la elección del pasado viernes 25 y donde por primera vez participaron todos los miembros de la organización sindical, activos y jubilados, para con su voto secreto definir a la nueva dirigencia para los próximos 4 años.
“Es una realidad y es un beneficio que hoy nos entregan con una alta responsabilidad a este gran equipo”.
La de la Sección 53 fue la décima elección que bajo este nuevo esquema de abierta democracia se dio en el SNTE, y, coincidentemente, para Ricardo Madrid la calificación fue de 10.
“Junto con los maestros y maestras y todos los trabajadores de la educación, desde aquí les reconocemos y les agradecemos por haber hecho de 10 precisamente a la Sección 53”.
A reserva de que se oficialicen los resultados de la jornada, presumió que la planilla naranja haya obtenido un apoyo del 94% de los trabajadores activos.
Cifras extraoficiales señalan una participación de 18 mil 931 trabajadores, de un padrón general de alrededor de 23 mil 500, por lo que se convierte en la sección del SNTE con la más alta participación en todo el país.
El compromiso, por lo tanto, asegura, es mayor, habiendo de “revisar lo que cada compañero necesita y a entregarnos todo el tiempo que así sea necesaria para poder seguir dándoles a ellos los resultados en congruencia con la participación que ellos tuvieron.
A ellos mi reconocimiento, mi agradecimiento a nombre del equipo que conformamos para participar en este proceso de elección de directivas sindicales y que la verdad sumamente satisfechos con su participación.”
Presume que la contundencia del apoyo del 2 por 1 que en la mayoría de las asambleas se tuvo es también el refrendo a cuidar y seguir cuando la unidad de la Sección 53 del SNTE.
A unas horas de su asunción, el nuevo dirigente del magisterio estatal hace un reconocimiento al liderazgo de Alfonso Cepeda Salas, presidente nacional del SNTE, desde donde se encabeza el respeto y derecho de la garantía del cuadro prestacional y la defensa de la educación pública.
Ricardo Madrid aseguró que los trabajadores de la educación en Sinaloa encontrarán el respaldo permanente de la organización sindical, como ha sido su actuar en los 21 años en las lides sindicales.
“La casa se seguirá cuidando”, sentenció.
Dándole la espalda ya al pasado proceso electoral, el nuevo dirigente del magisterio estatal confió en poder generar de manera unida las condiciones para ejercer nuestro cuidado bajo la máxima de que la educación y los derechos de los trabajadores van a estar bajo sumo cuidado y suma vigilancia.
“Porque así nos comprometimos y así lo vamos a seguir generando”.
Enfatizó que siempre estará la mano extendida de la organización sindical “para quien así nosotros tengamos la necesidad y la oportunidad de transitar con ellos, llámese como se llame la expresión”, bajo el derecho que deben tener los trabajadores de la educación.
La postura del nuevo dirigente de la Sección 53 del SNTE es clara y contundente:
“No renunciamos a ninguno de los derechos que tenemos”.
Subrayó que la mano extendida para cualquier proceso en el cual se tenga que ir al encuentro en las respuestas de los trabajadores será, inevitablemente, “la máxima con la que podamos transitar”.
“Si le cumplen, si transitamos en el ejercicio de poder entregar las respuestas a los trabajadores significa que nuestra postura debe de ser inexorable y que esa participación nuestra tendrá que ser encaminada solamente cuando a si le cumplan a los trabajadores de la educación.
Esa es nuestra fuente: la defensa de los derechos de los trabajos y esa mano extendida que siempre hemos dicho ahí la van a tener de parte de esta nueva dirigencia directiva