La Comunidad Del Bien Hacer solicita al H. Consejo Universitario no caer en provocaciones del Congreso y Gobierno del Estado
En virtud de refrendar la lucha en defensa de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), integrantes de la Comunidad Participante Del Bien Hacer (DBH), solicitaron mediante un documento dirigido al Consejo Universitario, órgano máximo de gobierno de esta casa de estudios, no caer en provocaciones de parte de los diputados del Congreso local y Gobierno del Estado.
“Lo único que pretenden es desestabilizar y difamar el quehacer universitario el cual ha dado contribuciones de alto valor en las últimas décadas a la sociedad sinaloense, por lo que insistimos que se consideren las determinaciones que sean avaladas por nuestro máximo órgano de gobierno”, indicó.
Lo anterior lo dio a conocer el investigador y docente de la Facultad de Biología, doctor Vicente Olimón Andalón, quien detalló que citado pronunciamiento fue entregado a la Secretaría General de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), donde manifiestan su preocupación en vista de los ataques recibidos por parte del Gobierno de Rubén Rocha Moya y recientemente por el Congreso del Estado.
“Con denostaciones que siguen dañando la imagen de la Universidad y de los universitarios, así también ciertos grupos que no representan a los universitarios, ni lo que somos ni lo que hacemos al interior de la Universidad”, detalló.
Sin embargo, la institución ha tenido a bien, no perder su rumbo hacia la mejora continua en beneficio del pueblo sinaloense, es con ello que nace el proyecto “Pacto Social”, donde positivamente participan trabajadores, alumnos y padres de familia, destacó la docente de la Facultad de Enfermería Culiacán, doctora Cecilia Arellano Morales.
“Nuestra finalidad con este proyecto es fomentar la participación conjunta, sociedad y comunidad universitaria, elevar la calidad integral de la educación como hasta hoy somos la tercer mejor universidad, estamos en una posición bastante considerable”, resaltó.
Destacó que dentro de estas acciones se encuentran los programas como “Reto Mejora” y “Juventud Plena”, en donde en este último el estudiante y parte del comité organizador Karim Quintero Apodaca, precisó que en él buscan brindar herramientas necesarias para coadyuvar en una formación integral de los estudiantes.
“Este programa de Juventud Plena está fundamentado en cinco ejes principalmente que son: nutrición, psicología, cultura, deporte y la educación financiera (…) nosotros como alumnos como parte de la comunidad universitaria participamos brindando estas pláticas que son de joven a joven”, puntualizó.