La Corte Suprema, de mayoría conservadora, da un enorme golpe legal contra Trump.

Los aranceles son una parte vital de su política.

Ahora Trump tendría que devolver todo el dinero recaudado con los aranceles.

Varios jueces conservadores votaron contra los aranceles y se unieron a la mayoría. Según ellos son claramente ilegales porque los aranceles solo los puede imponer el Congreso.

La mayoría fue clara 6-3.

Ahora Trump tendría que devolver al menos 200 mil millones de dólares recaudados en aranceles. La decisión está en las cortes inferiores.

Según la cadena CNN, Trump enfureció cuando escucho la decisión, dijo que es una vergüenza y sobre los jueces, habría dicho: ¡”F”**ing magistrados!”.

Por primera vez en su segundo término, alguien para los pies a Trump en algo realmente importante

Los líderes republicanos del senado y de la cámara baja se han plegado a todo lo que ha pedido Trump que tenga cierta relevancia.

Con la mayoría en ambas cámaras, Trump ha hecho básicamente lo que ha querido. Ha tenido poder total.

Hasta hoy.

La Corte Suprema de mayoría conservadora le propinó una fuerte derrota legal al declarar ilegales e inconstitucionales sus aranceles, que son un pilar de su política.

Se le acabó ese poder total del que disfrutó hasta ahora. Al menos una rama del gobierno le ha dicho “no” a algo que trastoca por completo tanto su política nacional como internacional.

Hoy la Corte Suprema hizo historia.

No hay poder absoluto en una democracia.

“Estoy absolutamente avergonzado de ciertos miembros de la Corte Suprema”

Ataca Trump a los magistrados tras su fallo de que sus aranceles son ilegales.

“Nuestro país nunca ha estado tan bien”, afirmó a pesar de sus índices de popularidad bajan continuamente y que hoy se anunció que el crecimiento de la economía bajo notablemente al 1,4%. La inflación está en su nivel más alto en los últimos 21 meses. Trump calificó la decisión de los jueces como “terrible”.

Declaró que los jueces progresistas de la Corte Suprema “son una vergüenza” para el país. Se olvidó de que varios jueces conservadores nombrados por el también votaron contra los aranceles.

Paso de un tema a otro y repesco el de las ocho guerras que según el detuvo, algo que es falso y que obviamente no tiene nada que ver con el tema de los aranceles.

Trump afirma que seguirá imponiendo aranceles relacionados “a la seguridad nacional”.

Los demócratas afirman que Trump dio un espectáculo lamentable, que no paro de divagar y que volvió a demostrar cero respeto por otras ramas del gobierno.

La decisión de la Corte Suprema ha sido una clara derrota para Trump, que hizo de los aranceles un pilar de su presidencia.

Los demócratas agregan que un varapalo como este al que llaman un narcisista patológico provocó que diera una diatriba tan caótica como errática producto de su frustración porque alguien osara limitar su poder.

Según ellos, su ego es tan grande que incluso pretendió demostrar que la decisión de la corte más alta del país no es básicamente legal.

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *