La estancia infantil de la UAS inicia también nuevo ciclo escolar y hace el llamado a interesados que aún tiene espacios disponibles
Con nuevos bríos, con gran entusiasmo y con el afán de servir a aquellos jóvenes que estudian en la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) para que no trunquen su formación en el aula y tengan quien cuide de sus hijos pequeños, la Estancia Infantil ha abierto sus puertas e iniciado el ciclo escolar 2024-2025, enfatizó Ariadna Angulo García.
“La verdad como siempre muy felices de poderles abrirles las puertas a nuestros niñas y niños, hijas e hijos de nuestro estudiantado. La verdad es que nos hace muy feliz ser parte de este camino de ellas y ellos en este proceso de su formación académica nosotros estarles brindando este servicio para pues cuidar y formarles a sus infantes”, comentó.
La responsable de dicho espacio universitario en donde se da una real formación integral, manifestó que la capacidad que tienen es para el cuidado de poco más de 70 niños, los cuales se distribuyen de acuerdo con las edades en cuatro aulas, toda vez que la edad de los niños que se atienden va de 1 a 3 años, y el servicio es de lunes a viernes de 6:30 a 15:00 horas.
“¿Para quién es el servicio? Para lo más importante en nuestra Universidad, que ¿quiénes son? nuestro estudiantado, este servicio es para mamás y papás estudiantes que estén cursando ahorita sus clases, ¿desde qué programa educativo? desde bachillerato, desde licenciatura, posgrado, también estudiantes que habían desertado y se van a reinsertar y que tienen pendiente titularse”, detalló.
Así mismo comentó que aún se tienen algunos espacios para atender a algunos niñas y niños, por lo que invita a los padres y madres de familia que tienen la necesidad del cuidado de sus infantes a que se acerquen a ellos, indicando que se cuenta con un programa educativo con perspectiva de genera, área neuromotor, evaluaciones psicológicas, y un sinfín de actividades que, si bien entretienen a los niñas y niños, también los forman en su crecimiento.
Cabe señalar que esta Estancia no cobra ni un peso a sus usuarios, solo lo que se pide a los estudiantes universitarios a que realmente tengan un desarrollo en el aula y que lo demuestren con buenos resultados y desempeño, ya que la UAS lo que busca con este espacio es ser un respaldo y que no se trunque la formación por no tener quien cuide de sus hijos.
—