Una fuente dentro del primer círculo de operadores de Ismael Zambada Sicairos, “El Mayito Flaco” reveló detalles de quién se encuentra detrás de dicho número de teléfono.

 El pasado martes 22 de octubre, el sonido de una avioneta surcando el cielo de la cálida Culiacán, en el estado de Sinaloa, anunciaba el comienzo de un nuevo día: una nueva jornada en la guerra de facciones de la misma organización criminal.

Los residentes de Culiacán recibieron una lluvia de papeles que lanzaban hombres desde aquella avioneta. El mensaje, impreso en tinta negra y con las iniciales MF de fondo, advertía a los sinaloenses que no descansarían “hasta entrar a Culiacán”.

“Queremos poner orden y acabar con tanto abuso cometido por los chapos, para eso necesitamos derrocar a este gobierno que losapoya,” agregaba el comunicado firmado a nombre de ‘La Mayiza’, la facción liderada por Ismael Zambada Sicairos, conocido como ‘El Mayito Flaco’, hijo del mítico narcotraficante homónimo.

En letras rojas el mensaje ofrecía un número con lada telefónica de Sinaloa. “Pido comunicar a este mismo número cualquier abuso, corrupción, negocios y domicilios del gobernador así como de sus hijos y gabinete,” decía el mensaje.

El actual gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, ha quedado en medio del fuego cruzado entre facciones luego de ser relacionado en el secuestro y entrega a Estados Unidos de Ismael Zambada García. Desde entonces ha estado envuelto en señalamientos de proteger a la facción de Los Chapitos, liderada por los dos hijos de Joaquín “El Chapo” Guzmán y quienes presuntamente habrían operado dicho secuestro.

El teléfono ofrecido en el panfleto no es nuevo para los sinaloenses: el pasado 8 de octubre los residentes de ‘El Dorado’, un municipio en las afueras de Culiacán, también despertaron tapizados de volantes que pedían a los residentes “hacer su vida en sus horarios normales” y “denunciar rateros o extorsionadores”. En aquel panfleto se ofrecía el mismo número de teléfono.

SAGA intentó varias veces entablar una llamada a dicho número pero fue imposible, el teléfono parecía estar desconectado.

Sin embargo una fuente dentro del primer círculo de operadores de Ismael Zambada Sicairos, ‘El Mayito’ Flaco reveló detalles de quién se encuentra detrás de dicho número de teléfono.

Con información de Proceso

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *