El presidente municipal supervisa el proceso de construcción de cuatro pavimentos en la colonia Ejidal con inversión de 5.6 millones de pesos y anuncia el pavimento de otro tramo en esa zona

“Queremos que conozcan las especificaciones de la obra, que se cumpla la calidad, la mejor supervisión es la de los vecinos”, afirmó el presidente municipal, Martín Ahumada Quintero, durante una supervisión de cuatro obras de pavimentación en proceso, en la colonia Ejidal, en donde confirmó la pavimentación de otra calle en ese sector, para cerrar todo un circuito vial.
El alcalde señaló que no está haciendo banderazos de obra, pero sí supervisando el avance de construcción, junto con Esaú López Bojórquez, director general de Obras y Servicios Públicos, para que en presencia de los constructores, los beneficiados conozcan lo que se está haciendo y que incluso puedan comentar sus necesidades, como es el caso de rampas para discapacitados.
Los pavimentos son de concreto hidráulico, e incluyen guarniciones tipo L, además de obras inducidas como las conexiones de agua potable, atarjeas del drenaje y tomas domiciliarias.
Supervisó primero los trabajos en el callejón Genaro Estrada entre Plutarco Elías Calles y Rafael Buelna, con una inversión de un millón 346 mil 921 pesos. Ahí vecinos como María Trinidad Jacobo Jiménez, dijo que en su caso tiene 34 años esperando esta obra, por lo que agradeció que el alcalde haya atendido esta gran necesidad.
Después estuvo en el callejón Salvador Alvarado, entre Plutarco Elías Calles y Rafael Buelna, donde se están aplicando un millón 423 mil 682 pesos. El profesor Filiberto Huerta Rivera, director general del Colegio Guasave, reconoció la importancia de esta obra para el bienestar y la imagen urbana de toda esa zona, incluyendo al plantel que representa.
Posteriormente se trasladó al otro extremo del callejón Genaro Estrada, pero entre Lázaro Cárdenas y Rafael Buelna, donde se tiene en marcha la pavimentación con un costo de un millón 346 mil 921 pesos. En este punto, Luis Antonio Sotelo Campos y Faviola Hernández López, dijeron que están muy contentos con la obra y la disposición del alcalde para mejorar Guasave.
También supervisó los trabajos en el callejón Salvador Alvarado, entre Lázaro Cárdenas y Rafael Buelna, donde se invierten un millón 527 mil 177 pesos, obra que durante más de 30 años fue un anhelo para vecinos como Berenice Zazueta.
Después se trasladó a la calle Ramón F. Iturbe, entre Lázaro Cárdenas y Rafael Buelna, donde dialogó con habitantes de esa vialidad como la maestra Irma Celia Zárate, a quien le anunció que el pavimento ya fue autorizado y tendrá una inversión de un millón 999 mil 883 pesos.
Esaú López Bojórquez, director general de Obras y Servicios Públicos, informó que estos pavimentos se construyen con recursos de Capufe, y forman parte de una inversión de 34 millones 723 mil 922 pesos, en 16 pavimentos.

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *