“La Revocación de Mandato en Sinaloa es señal de esperanza del empoderamiento del pueblo sinaloense”: Regidor Jesús Ramón Salmerón Pérez
Los Mochis, Sin. 26 de Mayo de 2022.
El proceso de Revocación de Mandato es una forma de democracia participativa en beneficio de todos los mexicanos y los sinaloenses, que, por el pasado ejercicio, hoy es una realidad.
Cabe resaltar que el Partido Sinaloense presentó en 2014 la primera iniciativa ciudadana ante el Senado de la República sobre la Revocación de Mandato y la Segunda Vuelta Electoral avalada por 227 mil 130 firmas de ciudadanos, representados por Héctor Melesio Cuén Ojeda, María del Rosario Sánchez Zataraín, Robespierre Lizárraga Otero; iniciativa que fue legislada en el año 2019. En el mismo año se presentó una iniciativa más para la Revocación de Mandato del Gobernador, la cual fue hecha llegar al Congreso del Estado de Sinaloa.
Bajo esta pauta el Partido Sinaloense presentó el 20 de abril del año en curso una iniciativa al Congreso del Estado para incluir la Revocación de Mandato en Sinaloa. Esta herramienta en manos del pueblo es uno de los mecanismos más importantes para tomar decisiones en la política, cambian su rol pasivo como espectador de las determinaciones de los gobernantes, para poder ser sancionadores de los mismos, ya que en el Partido Sinaloense creemos y estamos comprometidos con el gobierno del pueblo, por el pueblo y para el pueblo.
Ante ello, mi voto será favor en pro del empoderamiento del pueblo sinaloense y el desarrollo de una mayor calidad democrática.