Paul Chávez.

 

La sociedad se quedó huérfana de líderes y partidos que defiendan su voto y sus derechos ante una nueva dictadura amenazada por presiones internas y extranjeras.

 

Los cambios que vienen.

Para que México prospere cada ciudadano debe sumar, aparte de trabajar y educar bien a su familia, en contribuir a las mejoras donde vive, la polis, y aliviar el sufrimiento ajeno, porque “el niño que no es abrazado por su tribu, cuando crezca la atacará porque la verá como extraña”.

Esto explica en parte la descontrolable barbarie que sufrimos que empeorará si someten al poder judicial; una vez en sus manos se agravará la violencia, la impunidad y la narco política, los 3 grandes males que se multiplicaron este sexenio.

El Poder Judicial es como un tapón que si se quita hundimos la barca, naufragando en las aguas turbulentas de la descomposición social. La constitución se hizo para defender a los ciudadanos de los abusos del estado y de los poderosos, perderás la prontitud del juicio de amparo y ser juzgado por incompetentes comprados, como los congresistas que traicionan a sus votantes y a la patria por unas monedas de plata.

¿Por qué tanta prisa?

Quieren someterlo para que no les estorbe en sus transas y para implantar el socialismo, y algo muy importante: para evitar ser juzgados. Por eso tanta presión y tanta prisa empezando desde arriba.

Siempre usan anzuelos para disfrazar sus intenciones, pero muchos caen en la trampa de “las supuestas mejoras deseadas” para así conseguir “el apoyo del pueblo” en sus perversas decisiones. La 4T es magnífica para engatusar, superaron al PRI.

Por su contundente fracaso el socialismo si no culpa, miente, divide, promete y compra simpatías, no puede entrar en ningún lado. Una vez dentro crean las condiciones para perpetuarse abusando del poder y después con las armas y los narcos someten las rebeldías.

La Espada de Damocles.

La espada de la justicia americana oscila sobre las cabezas de la 4T si cantan muy pronto “Los 3 tenores”: el Mayo y los 2 Chapitos. Usan la información como un arma para juzgar presidentes y gobernantes y doblar las manos a las intenciones que atenten contra sus intereses; de paso se cobran todas las de cal. No sabemos cómo la aplicarán aunque sea para nosotros una tabla de salvación externa. Aunque con ellos no se sabe.

¿Y el Nearshoring?

Es muy lamentable que las noticias principales versen sobre el narco en vez de atraer negocios, evidencian 2 cosas muy graves: 1. El narco estado fallido que empeoró y 2. La obsesiva preocupación de acaparar el poder en vez de mejorar la economía y la seguridad. Una omisión que ha sangrado el país. Esto clama al cielo.

Además la economía de México no la controla quien preside, depende en gran parte de inversiones estatales, mixtas y extranjeras, éstas son las que más exportan. La deuda que dejará el gobierno es muy alta y compromete el presupuesto próximo. O sea: menos servicios, escuelas, medicinas y peores carreteras.

El Señor Mercado también pesa, si siguen así espantarán más inversionistas y subirá el riesgo del país ya advertido. Justo aquí es el momento de preguntarnos ¿Preferirán salvar al país sacrificando sus intereses partidistas o no les importará y seguirán con su Revolución?

Se trata de una ideología.

La respuesta la vemos en los países donde ha entrado el socialismo: crece la pobreza, el control y la dureza del gobierno. El peso se ha devaluado un 18% desde las elecciones y seguirá si son tercos. Lo del PRIAN eran simples negocios y guerras de poder, la 4T es una ideología que permeó desde que Lázaro Cárdenas propició el Comunismo en las aulas.

Ganaron adeptos por tanto adoctrinamiento, por tanto resentimiento social y deseos de revancha, vean a Noroña como jefe de los senadores listo con su martillo, ve los libros de texto que tus hijos leen, el adoctrinamiento de los congresistas, las mañaneras. Antes nadie se peleaba si ganaba el PRI o el PAN, ahora muchos saltan de su asiento defendiendo a la 4 T. Crearon hábilmente un sectarismo y una dependencia que sesga la visión y nubla la sensatez para decirlo con elegancia.

El adoctrinamiento y la ingenuidad.

Ambos permitieron que varios países de Centro y Sudamérica cayeran en las trampas del socialismo. Ahora no pueden sacudirse a sus dictadores por más manifestaciones masivas. Además los países que caen en dictaduras se desacreditan y sus ciudadanos.

Simplemente siguen la receta: controlar, concentrar el poder, después la dictadura y peor aún la tiranía, ambas la escoria de la política. Pero siempre fracasan porque una cosa es concentrar el poder, otra es saber administrar y otra distinta es gobernar.

Una vez que los socialistas o populistas toman el poder no lo sueltan, siguen los dictados de Lenin “pinchad con vuestras bayonetas y solo deteneos hasta que encontréis duro”. Esta es la mayor amenaza que tenemos y los extranjeros nos gritan que estamos perdiendo al país; aquí hay muchos que lo niegan y otros ni se dan cuenta. Tenemos que aprender a organizarnos cómo impedirlo. Reconocerlo tarde será muy tarde.

“O tú o Yo” en la sucesión.

Él se ha obsesionado con controlar los hilos para no perder su poder, se desinflaría como un globo, ella recibirá un país incendiado con serias presiones domésticas y externas y un pésimo crecimiento del PIB. Ambos tienen caracteres dominantes y controladores, el poder es canijo ¿Qué les aconsejará a cada uno?

Mientras tanto los ciudadanos decepcionados de sus líderes y de los partidos están encontrando por su cuenta la manera de parar esto y salir adelante por el bien de todos.

Solo la fuerza ciudadana unida y la extranjera podrán detener la barbarie y el socialismo que a todos nos daña.

 

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *