La vez que el sobrino de un sicario de ‘El Mayo’ Zambada fue nombrado subsecretario de Agricultura en Sinaloa
Jesús Baldenea
Fernando Gaxiola reveló a Anabel Hernández que el Cártel de Sinaloa financió la campaña de Malova en 2010.
Fernando Gaxiola, quien en vida fue abogado de Vicente Zambada Niebla, ‘El Vicentillo’, reveló que el exgobernador de Sinaloa, Mario López Valdez, fue financiado por el Cártel de Sinaloa en su campaña, la cual ganó y se convirtió en el primer panista en ocupar ese cargo de elección popular.
En su relato, el litigante sinaloense que se contactó con Anabel Hernández en 2011, dijo que el expriísta y expresidente municipal de Ahome puso en su gabinete a hijos de exgobernadores, como el caso de Francisco Labastida, hijo de un excandidato presidencial.
Y es que eso no fue lo que llamó la atención, sino que también se fijó en el perfil de Óscar Félix Ochoa, sobrino de Manuel Torres Félix, ‘El Ondeado’, exsicario del Cártel de Sinaloa, quien estaba al servicio de Ismael ‘El Mayo’ Zambada, quien a su vez era su consuegro.
Lo irónico de esto es que Félix Ochoa fue nombrado subsecretario de Agricultura en Sinaloa, cuando las actividades de su familiar era la siembra de drogas, tales como marihuana y adormidera, por lo que este nombramiento fue muy cuestionado.
Cabe mencionar que Ellameli Torres Acosta, la hija de ‘El M1′ estaba casada con Serafín Zambada Ortiz, uno de los hijos que tuvo ‘El Señor del Sombrero’ con Leticia Ortiz.
“El nuevo gobernador colocó en puestos claves en su gabinete a hijos de dos exgobernadores del PRI, Juan S. Millán y Francisco Labastida Ochoa, nombró como subsecretario de Agricultura a Óscar Félix Ochoa, sobrino de Manuel Torres Félix, consuegro de ‘El Mayo’, pues su hija Ellameli Torres Acosta estaba casada con Serafín Zambada Ortiz”, se lee en el libro ‘El Traidor’ de la periodista Anabel Hernández.
Jesús Vizcarra, excandidato priísta era amigo de ‘El Mayo’
El excandidato del PRI a la gubernatura de Sinaloa, Jesús Vizcarra era amigo de Ismael ‘El Mayo’ Zambada, con quien llegó a tener encuentros y de la misma forma habrían financiado su campaña.
El Cártel de Sinaloa apoyaba a todos los candidatos con el fin de asegurar una protección, por lo que cualquier movimiento tenía el acceso a su dinero.