El vocero del gobierno estatal aseguró que la FGE trabaja para dar con los responsables del triple asesinato.

Andrea Dorantes

Culiacán, Sin.- El vocero del gobierno del estado de SinaloaFeliciano Castro Meléndrez, lamentó la muerte de Alexander, el niño de 9 años de edad que resultó herido de bala durante el atentado contra su familia en el sector Los Ángeles, de Culiacán.

“El caso de los niños fallecidos es una situación muy triste, consterna, duele, indigna, convoca”, externó.

Sobre la manifestación que anunció la escuela en la que estudiaba Alexander, que se llevará a cabo mañana en Culiacán para exigir justicia por la muerte del menor de 9 años, su padre y su hermano de 12 años, el también secretario general de gobierno señaló que se trata de un acto humano y políticamente necesario.
“Es paradójico que la tristeza se convierta en una fuerza para humanizar la lucha por la construcción de la paz en Sinaloa. Qué bien que la sociedad participe en esto”, dijo.

Castro Meléndrez subrayó que la situación de violencia en Sinaloa no ha terminado, sin embargo, aseguró que las autoridades de los tres niveles de gobierno continúan trabajando en la estrategia para devolverle la tranquilidad a la sociedad sinaloense.

Añadió que la Fiscalía General del Estado ya trabaja en el caso para dar con los responsables de los tres asesinatos.

Sin duda muy lamentable, se trata de niños, los niños son innumerables, lo dijimos y lo reiteramos ahora, es la humanidad entera, es Sinaloa entera quien está agraviado”, manifestó.

El hecho

Fue la madrugada del pasado domingo 19 de enero, que una familia sufrió una persecución a balazos en el sector Los Ángeles, de Culiacán.

En el sitio donde ocurrió el hecho violento, falleció un hombre, quien era padre de los menores; más tarde falleció Gael de 12 años de edad, quien había recibido varios impactos de bala.

Ayer por la tarde se reportó la muerte de Alexander, quien de acuerdo a la Secretaría de Salud tenía un estado de salud muy grave al haber recibido impactos de bala en el tórax y abdomen.

El hermano mayor, de 17 años, quien también recibió impactos de bala en el tórax y abdomen, continúa hospitalizado; su estado de salud se reporta como estable.

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *