La diputada del PRI criticó la falta de políticas efectivas de reactivación económica y pidió programas de apoyo urgente para las micro y pequeñas empresas.

Culiacán, Sinaloa.— La diputada Paola Gárate Valenzuela lamentó que instituciones como el INEGI y el Instituto Mexicano del Seguro Social reporten la pérdida de más de 11 mil 200 empleos en Sinaloa, cifra que atribuyó a la inseguridad y a la falta de programas efectivos de reactivación económica.

“En tan solo tres años, los meses de septiembre y octubre han sido los más lamentables en materia de empleo en el estado, incluso considerando los registros temporales de jornaleros agrícolas”, señaló la legisladora priista en conferencia de prensa.

Gárate Valenzuela propuso que el Gobierno del Estado, en coordinación con la Federación, ponga en marcha de inmediato programas de empleo temporal y esquemas de acompañamiento para las micro, pequeñas y medianas empresas, con el objetivo de evitar más cierres y despidos.

“Se deben establecer programas que impulsen a los emprendedores y respalden a las microempresas que están al borde de la quiebra por la falta de instrumentos que incentiven su actividad”, expresó.

La diputada también manifestó su respaldo a la marcha convocada por jóvenes para este 15 de noviembre, una movilización que busca exigir mayor seguridad y rechazar la violencia que afecta a diversas regiones del país.

En ese contexto, cuestionó la reacción de la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, tras el asesinato del alcalde de Uruapan, Michoacán, Carlos Manzo. Consideró que el llamado “Plan Uruapan” debió anunciarse directamente en el municipio afectado.

“La mandataria nacional ha mostrado indiferencia ante los hechos y ni siquiera ha mencionado el nombre de Carlos en sus conferencias”, concluyó Gárate Valenzuela.

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *