Da lástima ver en los videos a Beatriz Paredes caminando a duras penas después de anunciar que se plegaba a las exigencias de los dirigentes de su partido, después que dio la batalla como aspirante presidencial del Frente Amplio por México pero al final se vio obligada a declinar traicionada por el dirigente del PRI, Alejandro Moreno.

Por primera vez en su historia de cerca de 100 años siendo el partido político hegemónico en México, el PRI no tendrá candidato a la presidencia y en sus acciones llevará su penitencia, porque antes que concluyera anticipadamente la simulación de ensayo democrático ya había perdido cerca de 700 mil militantes, de seguro el éxodo se acelerará porque hay priistas que todavía tenían puesta la camiseta tricolor.

En el cónclave priista que se efectuó antenoche, cuando Alejandro Moreno anunció que le quitaban el respaldo a Beatriz y que ahora respaldarían con todo a Xochitl, la mayoría de los dirigentes priistas agacharon la cabeza, posiblemente les dio vergüenza, porque no sabían que iban a decir a la militancia cuando regresaran a sus respectivos estados y municipios, porque saben que asisten a la sumisión o a la desaparición paulatina del partido.

Los panistas y la oposición ganan con Xochitl, pero también posiblemente salgan perdiendo en legitimidad, porque ya estaban preparados para salir a votar el próximo domingo, a demostrar su inconformidad contra AMLO y la Cuarta Transformación, pero les quitaron esta ilusión y en caso que aún se lleve a cabo la votación no tiene caso votar por una candidata única que ya fue ungida con 4 días de anticipación.

Popurrí. De inmediato, para no dejar vacíos de información, las dirigentes del PRI, Paola Gárate y del PAN, Roxana Rubio, salieron ayer a dar una conferencia de prensa y a llamar a todos los que están descontentos o arrepentido con Morena a que se unan al Frente Amplio por México.

Estaba cantado por anticipado, que no se efectuaría la audiencia ante el juez del rector de la UAS, Jesús  Madueña y los integrantes del comité de adquisiciones, ya que lograron que esta se pospusieran para el 13 de septiembre, aduciendo que no habían recibido la totalidad de los tomos de las carpetas de investigación, en la que se les acusa por las supuestas compras irregulares de 45 millones de pesos en tortillas durante la pandemia. La fiscal Sara Bruna Quiñonez, por su parte, dice que dieron miles de vueltas para retrasar la audiencia, la cual ya se ha pospuesto dos veces, el 21 de julio y ayer.

APOYO. A nombre de los empresarios, ayer en conferencia de prensa, el presidente de COPARMEX, José Ramos Ortiz, se congratuló que con Xochitl, la oposición dará la pelea a Morena y llamó a la unidad.

VENTARRÓN. Trabajo extenuante para las brigadas de servicios públicos y de la CFE, para retirar los arboles caídos que dejo a su paso el ventarrón y la lluvia de antenoche que también provocó apagones marejadas en Topo y varios campos pesqueros.

“Vamos juntos en esta alianza ganadora”: Paola Gárate, presidenta del PRI Sinaloa.

Con información de El Debate

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *