Las verdades incómodas
Hay verdades que muchos no han captado ni otros han asimilado impidiendo a la ciudadanía responsable defenderse ni impedir la dictadura en ciernes.
La Verdad es ineludible
Así como el ojo está hecho para ver, el intelecto está hecho para conocer la verdad, pero sucede que, consciente o inconscientemente, uno crea su propia verdad que no siempre coincide o contrasta con la realidad, es decir la percepción y las creencias impiden ver nuevas realidades o asimilar las actuales. Influye también la ignorancia y la información obtenida.
Asimismo hay verdades tan contrastantes, tan inconcebibles, tan inverosímiles y algunas tan dolorosas, que no resulta fácil verlas, aceptarlas y mucho menos creerlas. El problema es que lo deseado y lo real no están casados, son independientes.
Uno debe estar ajustando lo querido con lo real y querer o aceptar, al menos, la realidad especialmente dolorosa. Es decir, el ser realistas no depende del todo del intelecto, depende en mucho de la voluntad: nada entra en una mente cerrada. Quien abre y cierra la mente es la voluntad, por eso a fin de cuentas las creencias se basan en su aceptación, por eso “creemos lo que no vemos” (Agustín de Hipona).
Algunas verdades
Una de estas verdades es que desde hace por lo menos 8 años, un equipo multidisciplinario ha venido trabajando detrás de ambos presidentes de la 4t, de manera silenciosa e imparable, con un objetivo: implantar una dictadura aquí, entre ellos Francisco Arias el cónsul local de Venezuela que asesoró a Hugo Chávez, cubanos, espías rusos y mexicanos de izquierda.
Esta verdad puede resultar chocante e inverosímil para algunos, otros ni se han enterado, se vino manejando desde la campaña del 2018 pero entonces nos resultó increíble parecernos a Venezuela si México es tan distinto y tan cerca de los EEUU. Así pensaban los venezolanos. Observa:
1. La concentración de poder. Por todos lados las políticas buscan acaparar y mantener el poder, con pleitos internos, con un autoritarismo en la toma de decisiones sin contrapesos en el gasto del presupuesto a discreción con contratos amañados; en los congresos implantando una mayoría artificial y haber fraudeado la elección presidencial con trampas en los sistemas del INE, silenciándolo en los medios ante una Marea Rosa latente en toda la república que quieren un cambio real con democracia.
2. Redactan los cambios a la Constitución y las leyes con anticipación, en el momento apropiado se las dan a sus lacayos en bloque, imposible leerlas, para que las aprueben al día siguiente en mayoría en el congreso. Saldívar, entre otros, detrás de los cambios en los magistrados.
3. Los libros de texto. Desde 2018 un grupo de venezolanos declarados comunistas redactaron los nuevos libros de texto y los implantaron en contra de los padres de familia.
4. Las mañaneras. Hechas para controlar la nota del día, para manipular con argumentos pueriles, para mentir, para distraer a la opinión pública, para hacer creer que se gobierna para el pueblo y ganarse su simpatía controlando a los medios pagándoles una supuesta “popularidad”. Se les van a la yugular a quienes les muestran pruebas y los cuestionan sin responderles con argumentos, distrayendo.
5. Comprar a los altos mandos militares a través de obras cuantiosas y distraerlos en obras opacas ajenas a la seguridad que tanto urge. Ellos controlan las aduanas, los aeropuertos, los puertos, puntos estratégicos y aun así hay Huachicol a gran escala.
6. Huachicol fiscal. Salen más pruebas de contrabando de combustibles en cantidades demasiado cuantiosas desde y hacia los EEUU pero no señalan a los de arriba que lo hacen obviamente desde el gobierno; matan y se “accidentan” los que saben demasiado del asunto.
7. Tener el control total de los medios. La famosa Ley Mordaza que impedirá que se sepa la verdad controlando a los medios y a las redes. Las dictaduras se implantan con mentiras y prometiendo, nadie en su sano juicio las acepta a no ser que tenga parte en ella.
8. Corrupción creciente. Se anuncian investigaciones de la PGR pero no se encarcelan a los altos mandos, ni a los familiares, ni a los gobernadores, con evidencias palpables, pasando por alto la alta corrupción de las megas obras cuya información ya ocultaron. La justicia es a favor de los mismos.
9. Control de los magistrados y jueces. Lo ideal de un corrupto es que nadie pueda culparlo ni encarcelarlo, juega con todos a su favor en la cancha. Los narcos como cómplices reclaman sus “derechos”, empeorando la delincuencia ya incontenible.
10. Fosas y ranchos clandestinos se descubren más pero los silencian en los medios, los niegan y tapan las pruebas, esto pone en evidencia su complicidad con los narcos, que asesinan a las madres buscadoras y a sus familiares.
11. Pierden dinero Pemex, la CFE a gran escala. Esto nos hace menos atractivos a la inversión extranjera que le permitió a China despegar, crear empleos y tecnología.
Colofón
Detrás de toda dictadura hay cortinas de humo, con experiencia ganada en otros países saturan a la gente de noticias, las silencian después para que no se sepa la verdad, usan paleros en los medios. Con la violencia siembran el miedo, ya no hemos visto marchas multitudinarias para evitar la ley mordaza ni las votaciones de jueces.
Las ciudades violentas corren su propia suerte, todos esperan que alguien venga y lo resuelva pero no se atreven. Somos muchos más de lo que parece los que no queremos una dictadura. Somos los rebeldes con causa y vale la pena detenerla.