Llegan 300 militares más a Culiacán
Con esto, desde que “El Mayo” Zambada fue entregado a autoridades de Estados Unidos, el Ejército ha enviado a unos mil 900 efectivos, incluidos a tropas de las Fuerzas Especiales y de la Guardia Nacional, aparte de los que ya están adscritos a la Novena Zona Militar.
Sinaloa enfrenta una ola de violencia derivada de la pugna entre dos facciones del Cártel de Sinaloa: los Mayos y los Chapitos, tras la entrega a las autoridades de Estados Unidos de Ismael “El Mayo” Zambada, en julio pasado.
La zozobra también ha desencadenado robos a comercios, incendios y narcobloqueos.
El despliegue de los uniformados es visible en tiendas, calles, avenidas y plazas comerciales de Culiacán y Mazatlán, principalmente.
No obstante, las autoridades estatales ven un alivio con la llegada de militares.
“Culiacán está volviendo a la normalidad con la reactivación de negocios y escuelas, donde reportan 75% de asistencia”, aseguró hoy el secretario General de Gobierno, Feliciano Castro.
“El cerco de seguridad en Culiacán ha funcionado y los hechos violentos de los últimos días han ocurrido fuera de la ciudad”, señaló por su parte el Jefe de la Policía estatal, Gerardo Mérida.