Los diez mineros de la carbonera El Pinabete cumplieron este lunes cinco días atrapados en el yacimiento debido a una inundación.

En tanto, elementos de los tres niveles de gobierno continúan con las excavaciones con la finalidad de permitir el ingreso de buzos para buscar y rescatar a las víctimas.

Los trabajos de rescate en la Villa de Agujita, Sabinas, han activado numerosos equipos de bombeo para la extracción de agua, con lo que se aumentará el flujo de desahogo de los pozos, informó el gobierno de Coahuila.

Según el gobernador Miguel Ángel Riquelme, el equipo técnico instalado en la mina aumentó la extracción de líquido a más de 386 litros por segundo, lo que permite una disminución constante en los fosos.

“Gracias a 3 perforadoras que ya se encuentran trabajando en el lugar, se logró instalar una bomba de agua dentro de un barreno; en el trascurso del día se introducirá otra bomba en un segundo; se espera la llegada de tres perforadoras más, lo que permite programar la realización de 10 fosos más”, dijo el mandatario estatal tras presentar un informe a los familiares de los trabajadores.

Con información de La Jornada

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *