Detienen a 11 personas, localizan restos humanos, rescatan a un hombre privado de su libertad, aseguran armas y drogas en el operativo ‘Tlajomulco Seguro’. 

Autoridades informaron sobre los resultados de este operativo en el que participan los tres niveles de gobierno.

La Secretaría de Seguridad del Estado informó que logró la ubicación y aseguramiento de dos fincas utilizadas para actividades criminales. Uno de estos sitios, situado en la intersección de las calles Cerro de la Bufa y Cerro de Chapultepec, en la colonia Hacienda de Santa Fe.

 

En el lugar se detuvieron a dos sujetos en posesión de un arma de fuego de tipo Uzi Brauli, junto con un cargador abastecido con cartuchos útiles. Además, se decomisaron 17.5 gramos de cristal y diversos elementos relacionados con la venta de drogas.

Durante el registro de esta propiedad, los agentes estatales también descubrieron una serie de objetos utilizados para la fabricación de armas artesanales.

En otro punto de la ciudad, precisamente en la intersección de las calles Orquídea y Paseo de los Girasoles, en la colonia Fresno III, los uniformados estatales aseguraron una finca donde se encontraba un hombre que había sido víctima de secuestro. La pronta intervención de las autoridades permitió rescatar al individuo, quien recibió atención médica inmediata debido a las lesiones sufridas.

Sin embargo, al verificar la identidad del hombre, se descubrió que tenía una orden de aprehensión vigente, lo que resultó en su detención y puesta a disposición de la autoridad competente.

En el transcurso de la investigación, en la misma finca se hizo un descubrimiento macabro: se encontraron cuatro bolsas de plástico que contenían restos humanos pertenecientes a una víctima masculina.

Además de este hallazgo perturbador, se decomisaron 54 bolsas tipo ziploc que contenían aproximadamente 25 kilogramos de vegetal verde y seco con características propias de la marihuana. Asimismo, se incautaron un arma de fuego de tipo escuadra de calibre desconocido, un revólver y un arma de fabricación casera. También se confiscaron aros de aprehensión, radios de comunicación de onda corta y dos chalecos balísticos.

Por su parte, la Guardia Nacional reportó la incautación de una vivienda ubicada en la colonia La Alameda, donde se detuvo a cuatro hombres en posesión de tres armas largas y chalecos tácticos.

Cabe mencionar que el coordinador estratégico de seguridad, Ricardo Sánchez Beruben, señaló que este operativo continuará.

“Este operativo se va a mantener en conjunto con los tres niveles de gobierno para atacar las distintas zonas que se tienen identificadas en el municipio de Tlajomulco”, declaró.

Por su parte, el alcalde Salvador Zamora pidió a la ciudadanía no asustarse por la presencia de la Sedena, Guardia Nacional y Fiscalía que habrá en el municipio.

Con información de El Debate

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *