Ciudad de México.- Para el presidente Andrés Manuel López Obrador “no hay elementos” que pudieran dar origen a una investigación en contra del fiscal general de la república, Alejandro Gertz Manero, por parte de una comisión especial en el senado mexicano por presunto enriquecimiento ilícito.

Al revelar que hace tiempo le hicieron llegar una documentación con transacciones relativas a la Universidad de las Américas, institución de la cual Gertz Manero forma parte “desde hace muchos años” en la Ciudad de México, López Obrador detalló que revisó la información y no encontró nada irregular.

El Presidente respondió lo anterior luego de que se le preguntó si -a su juicio- las venganzas personales contra familiares y el actuar como cabeza de la Fiscalía General de la República ha sido el correcto por parte de Gertz Manero.

Ya tengo información sobre algo parecido, pero en la información que llegó a mis manos no hay elementos para poder presumir de que hay actos de corrupción; de todas maneras vamos verlo. Sobre lo mismo, sobre unas transferencias de recursos. El licenciado Gertz desde hace mucho tiempo es dueño de una universidad”, comentó el presidente a los medios de comunicación.

Luego de no ver culpa en quien fuera su colaborador años atrás en el gobierno de la Ciudad de México, López Obrador pidió actuar con cuidado ya que en todo este asunto hay diferencias y confrontaciones  “públicas y conocidas” entre abogados como Gertz Manero y Julio Sherer, su ex consejero jurídico.

Y con todo respeto, cuando hay pleito de abogados son pleitos qué barbaro, jajaja, entre abogados, pero nosotros lo que hacemos es que actuamos con justicia, con rectitud y no nos dejamos llevar, son abogados y todos tienen derecho y estimo mucho a Julio y a varios abogados, me han ayudado. El otro día fue a verme el abogado Quijano y varios abogados, pero tienen una concepción, pues como nosotros los politólogos, se le llama a eso, de manera no tan elegante, deformaciones profesionales”, consideró el Presidente.

 

Con información de Excelsior

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *